Los Esteros del Iberá, una de las posibles siete maravillas argentinas

Los Esteros del Iberá, una de las posibles siete maravillas argentinas

17/3/2019 | 07:05 |

Un informe detalla que son 28 los destinos nacionales que buscan posicionarse entre los finalistas, de la misma manera que esta zona de Corrientes que capta turismo todo el año.

 

   El Ministerio de Turismo de Corrientes informó que hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por los Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina e intensificó una campaña de promoción para lograr la elección.

   En tanto, el informe detalla que son 28 los destinos nacionales que buscan posicionarse entre los finalistas.

   Desde la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes se detalló que el año pasado se lanzó una campaña de difusión, y ahora a escasos dos meses de la elección se intensifica en medios masivos y electrónicos, especialmente en redes sociales. 

   El comunicado da cuenta que ingresando a www.7mar.com.ar se podrá optar por los Esteros del Iberá (Corrientes) para que se transforme en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina; mientras que enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, también se podrá sumar voluntades.

   Al respecto, destacan que el Certificado Oficial de Candidato fue otorgado a Corrientes en el marco de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires. En tanto, el anuncio oficial de la candidatura tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y el director de Visit7 Wnders, Marcelo Almada.

   Respecto de la campaña de promoción, la cartera turística provincial informó que se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, “ya que es fundamental la participación de nuestros jóvenes y su rol de promotores de nuestros recursos naturales”. En este sentido, se anunció que se ideó “un premio incentivo para el curso o división que más votos aporte a esta campaña de Iberá como uno de los “7 Wonders”. 

   “La votación aporta además una conciencia más amplia, que enfatiza la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales, para el disfrute de futuras generaciones”, destaca el organismo. Por su parte, el ministro Cristian Piris afirmó que “los correntinos estamos seguros que esto es una maravilla, ahora nos queda una etapa más procedimental dentro del marco del certamen para votar e incentivar a otros, y que sean reconocidos nuestros esteros”.

   Con una extensión de 1.400.000 hectáreas, los esteros del Iberá, son el segundo Humedal más grande de Sudamérica. Antiguos cauces, o lechos abandonados del Río Paraná formaron, con el paso del tiempo, esta independiente y compleja red de humedales compuestas por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias