Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hora, TV y formaciones: River e Independiente se miden en el Monumental, pensando en el futuro

Ambos equipos buscan un lugar en la Copa Libertadores 2020.

Foto: Getty Images

   River e Independiente protagonizarán esta tarde, en el Monumental, una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino (se enfrentaron en más de 150 oportunidades).

   El partido, válido por la 23ª fecha de la Superliga 2018/19, comenzará a las 17:45 y será dirigido por Patricio Loustau. Televisará TNT Sports.

   Ambos equipos están detrás del mismo objetivo: clasificar a la Copa Libertadores del próximo año (acceden los 4 primeros de la tabla).

   El que más cerca está de conseguirlo es River, que se encuentra en la cuarta posición, con 39 puntos. De hecho, si obtiene 6 de las 9 unidades que quedan en juego, el "Millonario" se adjudicará una de las plazas para el torneo continental.

   Para recibir al elenco de Avellaneda, el entrenador Marcelo Gallardo realizaría 2 cambios respecto al equipo que entresemana igualó sin goles ante Palestino de Chile, por la Libertadores.

   En ese sentido, Camilo Mayada y Bruno Zuculini ingresarían por Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, respectivamente. Además, Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira se disputan un lugar entre los iniciales.

   Independiente, por su parte, la tiene más complicada. Para acceder a la copa deberá ganar los 3 partidos que restan y esperar otros resultados.

   Actualmente, el Rojo suma 32 puntos (marcha noveno) y se ubica en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

   El delantero bahiense Francisco Pizzini, que volvió a ser considerado por el DT Ariel Holan, sería titular por tercer encuentro consecutivo.

Probables formaciones

   -River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

   -Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Silvio Romero o Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

   -Hora de inicio: a las 17:45.

   -Árbitro: Patricio Loustau.

   -Cancha: River.

   -TV: TNT Sports.