Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Federal Amateur: Liniers, Bella Vista y Huracán salen a buscar puntos fuera de Bahía

El "Chivo" se mide ante All Boys de Santa Rosa, el "Gallego" enfrenta a Deportivo Villalonga y el "Globo" visita a Racing de Eduardo Castex.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los 3 equipos de la Liga del Sur que participan en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 se presentarán fuera de Bahía esta tarde, cuando se dispute la octava fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

   Por un lado, el líder Liniers buscará sellar la clasificación a la siguiente fase en Santa Rosa, donde enfrentará a All Boys. El partido arrancará a las 17:30 y será dirigido por Iván Ramonda (General Pico).

   Si gana en la capital pampeana, el "Chivo" conseguirá el boleto a la próxima instancia de forma anticipada, a 2 fechas del cierre. También lo logrará si empata y no hay un ganador en Villalonga.

   Para este compromiso, el entrenador Walter Carrio haría un solo cambio: Hernán Alecha reemplazaría a Matías Soto Torres.

   Por su parte, Huracán se medirá, a las 17, ante el colista Racing de Eduardo Castex. El árbitro será Paolo Macchi (Santa Rosa).

   El "Globo" se ubica en el segundo puesto del grupo (10 puntos), por lo que una victoria en la localidad pampeana lo acercará a la clasificación. De todos modos, por la paridad que existe entre los perseguidores de Liniers, todo parece indicar que la definición se extenderá hasta la programación final.

   El DT del elenco whitense, Gustavo Echaniz, repetiría la formación que utilizó el fin de semana pasado.

   Finalmente, Bella Vista jugará un encuentro clave frente a Deportivo Villalonga, a partir de las 17. Franco Morón (General Pico) será el encargado de impartir justicia.

   El "Gallego" y su rival de turno se posicionan en el tercer escalón del grupo, el último puesto de clasificación, con 9 unidades. Por lo tanto, para el albiverde será fundamental conseguir un resultado positivo para mantener las aspiraciones de avanzar en el certamen.

   En cuanto a la formación, el entrenador Marco González introducirá 3 variantes. Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Romero y Ramiro Busca tomarían los lugares de Gastón Cansina, Nicolás Pedernera y Gabino Belleggia respectivamente.

   -Posiciones: 1) Liniers, 16 puntos; 2) Huracán, 10; 3) Bella Vista y Deportivo Villalonga, 9; 5) All Boys (SR), 8; y 6) Racing (EC), 6.

Probables formaciones

   -Liniers: Lucas Partal; Federico Savisky, Nicolás Ballestero, Mauro Martínez, Juan Perotti; Thiago Pérez, Luciano Tridico, Hernán Alecha, Tomás Onorio; Tomás Segovia y Julio Acosta. DT: Walter Carrio.

   -Huracán: Hernán Herrera; Franco Antognoli, Leandro García, Nicolás Díaz Bender, Eric Lischeske; Maximiliano Ciarniello, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro; Marco Rosas y Alan Nungeser. DT: Gustavo Echaniz.

   -Bella Vista: Juan Manuel Stefanof; Juan Ignacio Lebbad, Julio Lezcano, Jonathan Romero, Nicolás Pacheco; Lucas Machain, Mariano Sacomani, Diego Delmastro, Gonzalo Achares; Ramiro Busca y David Boquín. DT: Marco González.