Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sansinena, a un paso: “Esto se disfruta mucho”, dijo Schefer

El albirrojo recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Villa Mitre se juega su chance ante Camioneros.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

(Nota publicada en edición impresa)

   “En principio el objetivo era escaparle al descenso, después hacer el mejor papel posible en esta parte del campeonato y creo que lo hicimos. Ahora nos falta el partido más importante y vamos a tratar de no desaprovecharlo", dijo Juan Pablo Schefer, el capitán de Sansinena. 

   En distintos escenarios, el cerrense y Villa Mitre definen esta tarde su destino en el Federal A, cuando se dispute, desde las 16, la última fecha de la Zona 1 de la segunda fase.

   El albirrojo tiene un panorama mucho más favorable para acceder a la siguiente ronda, a la que accederán los dos primeros de ambos grupos y el mejor tercero.

   El equipo de Daniel Prat recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en duelo de escoltas e invictos, con arbitraje de César Ceballos.

   Si hay un ganador en el Luis Molina, avanzará a la próxima instancia. Si empatan, uno dependerá de lo que pase en el resto de los cotejos.

   "Sabemos que estamos ante un partido importantísimo y eso se disfruta mucho. Yo, siendo de Cerri, vengo pensando hace un par de días que si clasificamos, será otro pedacito de historia para el club. Tener la posibilidad de meterse a pelear directamente por el ascenso, la verdad que es un sueño y era impensado en un principio", agregó Schefer.

   Sansinena: F. Agüero; C. Villanueva, Villegas, Tormann, N. Palacio; Bárez, Tamalet, B. Pezzella, Schefer; Bowen y Nasta. DT: D. Prat.

   Gimnasia: Crusat; J. Benítez, Bernay, N. Torres, Griego; Fornillo, M. Rodríguez, Vercellino, J.M. Ferreyra; L. Leguizamón y F. González. DT: N. Acosta. 

En Echeverría

   La Villa, por su parte, visitará a Camioneros (ya sin chances), con arbitraje de Santiago Ascenzi y un panorama algo más complicado, en Esteban Echeverría.

   Los dirigidos por Carlos Mungo deberán ganar y ver qué sucede en el resto de las canchas.

   Camioneros: el entrenador Gustavo Calleri confirmará el equipo en el estadio, aunque según averiguó La Nueva. presentará un elenco alternativo.

   Villa Mitre: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, H. Villanueva o Sesma, Cuitiño; Formigo, Cocciarini, E. González, M. López; Maldonado y C. Herrera. DT: C. Mungo

El resto

   La fecha se completará de la siguiente manera. Zona A: Unión de Sunchales-Defensores de Villa Ramallo y Sol de Mayo-Alvarado.

   Zona B: Estudiantes de Río Cuarto (clasificado)-Sarmiento de Resistencia, Maipú-Chaco For Ever, San Jorge-Desamparados y Huracán Las Heras-Boca Unidos.

   Los cinco que avancen a la tercera etapa jugarán un pentagonal a una rueda y el primero ascenderá a la B Nacional. Los equipos restantes disputarán los cruces de la Reválida, de donde saldrá el segundo ascenso.