Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo hace cuentas: ¿Cuántos puntos necesita para salvarse?

Quedan 18 unidades para que finalice el torneo y el aurinegro debe obtener 11 o más para que el milagro sea posible. Sumas, restas, variantes, otros resultados. Todo en este informe.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   ¿Cuántos puntos tiene que sacar?

   Mientras el club continúa "prendido fuego" en lo económico y las deudas internas y externas se siguen acumulando, al hincha de Olimpo, que ya pasó de la preocupación a la desesperación, solo le interesa el aspecto deportivo, saber cuáles son las chances de permanecer en la B Nacional.

   Recurrir a los números, hacer cualquier tipo de cuenta y analizar las distintas variantes, lo que sea, aunque nada va a cambiar la realidad del conjunto aurinegro: el panorama es complejo, la permanencia pende de un hilo de coser y para conseguir el milagro dependerá también de los resultados que vayan sacando sus rivales directos.

   Para que esta lectura no sea engorrosa, es primordial aclarar que Olimpo le apunta a Santamarina y a Gimnasia de Jujuy para salir del último lugar de la tabla de promedios.

   Es cierto que tiene a Central Córdoba de Santiago del Estero a 7 unidades y a Gimnasia de Mendoza a 10, pero esos elencos dividen por coeficientes de temporadas distintas y, con una victoria más que consigan de acá al final, se alejarán definitivamente de la escuadra olimpiense.

   Quedan seis fechas para la culminación del torneo y hay un factor común para que usted entienda que puede pasar entre el representante bahiense, el tandilense y el jujeño. Ese coeficiente general es 1,250.

   Con 11 puntos (quedan 18 en juego), Olimpo alcanzará esa cifra; Santamarina lo igualará con 9 y Gimnasia con 6.

   De más está decir que puede darse un doble o triple empate, y en cualquiera de los casos habrá cotejos extras para determinar quien sigue en la categoría y quien bajará al Federal A.

   La única forma de que Olimpo dependa de sus propias fuerzas, y hasta ahí, es que coseche 11 puntos o más, porque obligará a Santamarina a que sobrepase esa línea de unidades conseguidas.

   ¿Qué pasa si Olimpo suma 10?

   Alcanzará un promedio de 1,208. Santamarina necesitará 6 para pasarlo y Gimnasia, 3.

   Si consigue 9, Santamarina lo superará con 1 y al "Lobo" le alcanzará aún sin sumar.

   No hay otra: con menos de 10 puntos, la permanencia será una quimera inalcanzable.

   Todavía tiene aire, aunque pasa el tiempo y cada vez le cuesta más respirar.

   Lo que le queda: Temperley (local), Mitre de Santiago del Estero (visitante), Chacarita (L), Deportivo Morón (V), Independiente Rivadavia de Mendoza (L) y Quilmes (V).

Gimnasia (M), uno menos para tener en cuenta

   1-0 a Agropecuario. Con gol de Lucas Bandunciel, a los 41 minutos del segundo tiempo, Gimnasia de Mendoza superó 1-0 a Agropecuario en el único cotejo que se disputó ayer por la fecha 20 de la B Nacional. Con este resultado, el elenco mendocino, que divide distinto, le sacó 10 unidades a Olimpo y prácticamente aseguró su permanencia en la categoría. Claro, porque el aurinegro de Bahía sólo lo podrá alcanzar si el "Lobo" pierde todo de acá al final. 

   Un cambio. Antes de elegir a un pibe de las inferiores, el DT Marcelo Broggi prefirió darle la posibilidad a Bruno Díaz, quien será el primer marcador central en el cotejo de mañana, a las 16, frente a Temperley. "Batman" ingresará por Luca Orozco, descartado por un golpe en la pierna izquierda, lo que le produjo un hematoma y acumulación de líquido (lo que le impide determinar el grado de la lesión). Será la única modificación en el once inicial, por lo que el aurinegro formará así: Holgado; Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Ezequiel Vidal y Gallegos.

   A las 21. A esa hora, el domingo 24 de este mes, Olimpo visitará a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, por la fecha 21 de la B Nacional.

   Tres fechas. De suspensión recibió Axel Rodríguez por su expulsión ante Instituto. El goleador aurinegro agredió a Rodrigo Garro, el árbitro José Carreras le mostró la roja directa y escribió en su informe: "Golpe de puño con riesgo para la salud del adversario".