Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El puerto local estuvo en Expoagro con un objetivo federal

El Consorcio de Gestión presentó en la muestra de San Nicolás su proyecto de cluster alimentario y las facilidades que ofrece al sector agropecuario nacional.

   "Queremos un puerto bien federal, donde todos los argentinos puedan desarrollar sus economías".

   De esta forma se refirió Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca a la presencia de directivos y personal de la estación marítima local en la muestra Expoagro, realizada en San Nicolás.

   "Esta exposición representa el sector de la economía argentina que más potencia tiene. Acá uno ve el futuro de la Argentina y  la esperanza.

   "Es el campo con todo su dinamismo, con toda su energía. Resulta admirable esta feria agroindustrial que tiene tanta vibración. Están los grandes actores de esta cadena económica de fuerza increíble en un contexto donde, otra vez, el campo se pone la crisis al hombro con una cosecha récord", agregó.

   Para Donadío, si la Argentina sigue con esta visión estratégica, donde la demanda de alimentos en el mundo va a ser extraordinaria, el país tiene un destino importante.

   También resaltó que esta es la primera vez en que el puerto local participa de Expoagro.

   "Vinimos por varios motivos. El primero fue para agradecerle al campo argentino porque ha sido nuestro aliado estratégico en todos estos años de crecimiento del puerto de Bahía Blanca.

   "El sector granelero es el que nos ha apuntalado desde el comienzo del Consorcio, en 1993, con todo el comercio de granos, la construcción de las terminales, etc".

   Donadío dijo que la idea también fue viajar para ver  toda esta energía que tiene el campo para poder copiarla, para seguir trabajando en conjunto y poder afrontar todos los desafíos pendientes.

   "Queríamos mostrarle al campo argentino la historia del puerto, su pasado y presente exitosos y todos los desafíos que tenemos, asociados al puerto granelero, al puerto energético asociado a Vaca Muerta, a los molinos eólicos".

   También dijo que presentaron junto a autoridades de la Bolsa de Cereales local el proyecto de cluster alimentario.

   "Además presentamos nuestro puerto turístico y cultural, la visita de un barco biblioteca, la Fiesta del Camarón y Langostino, el programa Ciudad-Puerto, el desarrollo de las obras que vamos a hacer en Ingeniero White".

   Para Donadío el puerto tiene que tener una mirada estratégica y ampliada.

   "Queremos que sea un puerto bien federal donde todos los argentinos puedan desarrollar sus economías", sostuvo.