Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

San Luis será sede del 1° Encuentro de Muralistas y Grafiteros de Argentina

Proponen la participación de artistas urbanos con una temática y estilo libre. 

Foto: Télam

   El 1º Encuentro de Muralistas y Grafiteros que reunirá a artistas urbanos de toda la Argentina se realizará del 26 al 30 de marzo en San Luis.

   El encuentro propone la participación de artistas urbanos con una temática y estilo libre, por lo que los interesados deberán enviar hasta el miércoles próximo un boceto de la obra a realizar, junto a un formulario a completar ingresando a: https://goo.gl/forms/2uIWwtacEQHm8Q0g2

   Un jurado que está integrado por artistas y profesionales arquitectos, diseñadores y fotógrafos seleccionará las obras más sobresalientes, cuya condición es que debe ser inédita, informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puntano.

   La iniciativa busca incentivar el muralismo y modificar el paisaje, cambiando el gris del cemento para ponerle color y vida a la ciudad promoviendo el arte urbano y darle una oportunidad a los muralistas de la provincia y el país, agregó.

   La jefa del programa de Diseño y Arte "Pinta San Luis", Rocío Agüero García, informó que en la preselección de los bocetos serán elegidas 25 obras. 

   Para la realización del encuentro la provincia dispuso los muros del Corredor Vial, Terrazas del Portezuelo y un tramo de las Serranías Puntanas en los que esperan la realización de obras de arte de grandes dimensiones. (Télam)