Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket-Quilmes, o el choque entre dos que se conocen mucho

Con el de hoy, a las 20:30 en el Casanova, jugarán el sexto partido entre sí de la temporada.

Patrick Sanders viene promediando 12 puntos en cuatro partidos. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahía Basket le dará hoy cierre a la serie de tres localías consecutivas en la Liga Nacional de básquetbol.

   Lo hará frente al rival que más veces enfrentó en la 2018-19: Quilmes de Mar del Plata.

   Será en el estadio Osvaldo Casanova, en el nuevo horario para el local de las 20:30 y con el arbitraje de Alejandro Chiti, Danilo Molina y Sebastián Moncloba.

   Bahía llega con buen semblante a este partido luego de haber ganado los últimos tres y con una nueva gira de 3 juegos que se avecina (Boca, Obras e Hispano, la semana próxima).

   La racha triunfal se inició de visitante frente a Atenas (83-81) y prosiguió con dos éxitos en el Casanova ante rivales que llegaban más arriba en las posiciones: Ferro (74-72) e Hispano Americano de Río Gallegos (87-85). El mejor momento de la temporada en materia de resultados.

   Estas victorias le permitieron al equipo dirigido por Sebastián Ginóbili alejarse de los últimos dos lugares, la zona del playoff por la permanencia. Hoy Bahía está 16º, con 7 juegos ganados y 13 derrotas.

Facundo Corvalán (derecha) y Martín Fernández comparten la jornada de compra saludable, organizada por el equipo en el hiper de la Cooperativa Obrera en el BBPS.

   Pero tan sólo 2 triunfos por encima del "Cervecero", lo que le da al choque de hoy un estatus de fundamental y más teniendo en cuenta la derrota bahiense en el partido de ida 68-63. Además de ganar, deberá hacerlo por un margen mayor para evitar cualquier instancia de desempate con el marplatense.

   Por su parte, Quilmes viene de ganarle como local a Estudiantes de Concordia 85-80, el martes pasado, resultado con el que cortó una racha de 3 caídas seguidas.

Se saben las mañas

   El de hoy será el sexto enfrentamiento de la temporada entre Bahía y Quilmes, incluyendo el citado partido de ida en Liga Nacional. Además jugaron cuatro veces por el Súper 20.

   Fue victoria 88-76 en fase de grupos para el de nuestra ciudad y 76-72 para el equipo de Javier Bianchelli en la revancha.

La publicación de ayer del director deportivo de Bahía Basket en su IG, en la que hizo referencia a la etapa final del complejo. "En breve habrá más información", anunció.

   Luego afrontaron el primer cruce de playoffs de ese certamen, con dos éxitos para Bahía (65-52 de visitante y 62-59 de local).

De ayer a hoy, con cambios

   Ambos llegan al partido revancha de la fase clasificatoria con algunas modificaciones en sus respectivos planteles respecto del choque de ida.

   De aquel juego en Mar del Plata a hoy, el elenco bahiense ya no cuenta con el base Fermín Thygesen ni con el alero José Materán. Desde entonces sumó a Eugenio Luzcando, Drew Martin, Anthony Johnson y Patrick Sanders.

   Quilmes ya no cuenta con el centro Gastón Essengue (cortado) y llegaron Calvin Warner y Winsome Frazier, quien hoy cumplirá su tercera presencia en el equipo.

Eugenio Luzcando le aporta casi 8 puntos y 2,3 rebotes por encuentro a Bahía.

   El local dispondrá de Facundo Corvalán, Caio Pacheco, Federico Elías, Eugenio Luzcando, Martín Fernández, Patrick Sanders, Drew Martin, Jamaal Levy, Pedro Ianguas, Francisco Filippa y Anthony Johnson.

   La visita tendrá a Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Víctor Fernández, Juan De la Fuente, Maximiliano Maciel, Eduardo Vassirani, Winsome Frazier y Calvin Warner.

Resultados

   Anoche: Peñarol 68-Estudiantes de Concordia 69, Ferro 91-Regatas Corrientes 80 y Boca 71-Olímpico 76.