Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fórmula 1: Lewis Hamilton, el más rápido en los entrenamientos de Melbourne

La prueba de clasificación irá mañana a las 3.

Foto: REUTERS.

   El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el encargado hoy de romper el hielo en el Albert Park de Melbourne (Australia), donde este fin de semana se abre el fuego para la temporada 2019 de la Fórmula 1.

   En busca de su tercer éxito en dicho circuito (ganó en 2008 y 2015), el quíntuple campeón dominó con autoridad, fiel a su costumbre, ambas tandas de entrenamientos, en lo que fue un día perfecto para la escuadra alemana.

   Para quedarse con lo mejor del día, Hamilton empleó 1m 22s 600/1000; 048 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, encargado de completar el 1-2 de las Flechas de Plata.

   Un poco más alejado de la punta, a 800 milésimas del mejor registro, se encasilló el holandés Max Verstappen, quien, con la nueva motorización Honda, colocó a su Red Bull en la tercera posición; justo por delante de su coequiper, el francés Pierre Gasly.

   El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Romain Grosjean (Haas), completaron los mejores 10 tiempos.

   La prueba de clasificación de mañana, se pondrá en marcha a las 3. Televisa Fox Sports Premium Action.