Básquetbol

Bahía Basket está de racha también en la Liga de Desarrollo

14/3/2019 | 23:28 |

Derrotó a Quilmes 86 a 69 y sumó el cuarto triunfo en fila, para continuar con el Nº1 de la Conferencia Sur.

Bautista Lugarini va recuperando ritmo de juego en la LDD. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahía Basket sumó esta noche su cuarta victoria consecutiva y continúa con el mejor porcentaje de triunfos en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo.

   En condición de local venció a Quilmes (Mar del Plata) por 86 a 69, en su vigesimoprimera presentación en el torneo, en el que acumula 15 triunfos y 6 derrotas (71,4%).

   El encuentro comenzó más tarde de lo previsto por una demora en la llegada a la ciudad del visitante. Y finalizó con 3s por jugarse por un corte total de energía en el Casanova e inmediaciones.

   Lo último que pudo verse fue un intento de tres puntos de Pedro Ianguas, aunque para entonces Bahía tenía asegurado un triunfo muy cómodo.

   La planilla estadística del partido.

   Para ello tuvo que maquillar un inicio muy flojo en ambos aros (3-3 en casi 4m de juego).

Con 13 puntos y 4 asistencias, Facundo Tolosa fue uno de los mejores en Bahía.

   El ingreso de Ianguas en el 2C empezó a cambiarle la cara porque hubo una referencia en el juego interior (6 puntos) y Tolosa-Elías pudieron tomar lanzamientos más cómodos de 3.

   El pivote brasileño estableció claras ventajas (goleador local del primer tiempo, con 13 puntos) ante un rival que tuvo que defender en zona para contrarrestar su carencia de centímetros.

   Los dirigidos por Martín Luis se alejaron 24-13 en los primeros 4m, pero enfrente Núñez y Arraiz arrimaron al marplatense, aunque no fue suficiente para emparejar de cara al entretiempo.

   Lo mejor del local llegó en el tercero. La defensa forzó la mayoría de las 9 pérdidas del cervecero y en ataque las metieron Elías (10 puntos) y Ruesga (7) para el 67-45 del cierre de cuarto.

   El último, estuvo de más.

Próximos encuentros

   Bahía volverá a presentarse por Liga de Desarrollo el próximo jueves, cuando visite a Boca desde las 22.

   Al día siguiente jugará contra Obras Sanitarias y el domingo 24 completará la gira frente a Hispano Americano, en Río Gallegos.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias