Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En el Concejo quieren saber qué pasa en el Teatro y por qué faltan sillas en una escuela de White

El Teatro Municipal de Bahía Blanca (Foto: Archivo La Nueva)

   El Concejo Deliberante aprobó hoy dos proyectos donde se piden informes por el cierre provisorio del Teatro Municipal y sobre la falta de sillas y muebles en la Escuela Técnica Nº 1 de Ingeniero White.

   Días atrás el Municipio decidió el cierre del teatro por tiempo indefinido debido a falencias con las instalaciones eléctricas y el antecedente que hubo con el incendio del Banco Nación.

   La Nueva. había publicado un informe referido al tema en agosto del año pasado en el cual se detallaban los problemas que enfrentan quienes trabajan en el lugar.

   Desconocimiento sobre las bocas de incendio, viejas instalaciones eléctricas, algunos inconvenientes en las vías de escape y hasta la falta del tratamiento ignífugo en el telón principal y en otras telas del escenario son parte del problema.

   Ahora la comuna espera un estudio de la UTN para determinar las acciones a seguir, que podrían obligar al cierre del espacio durante todo 2019.

   Los concejales Maximiliano Nuñez Fariña y Betiana Gerardi (PJ-Cumplir) habían presentado por aquel entonces un pedido de informes que nunca fue contestado.

   Ayer quien cuestionó la decisión del Municipio fue Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana). “Es una pena cerrar por tiempo indeterminado y privar a todos los bahienses de disfrutar de espectáculos culturales".

   Al mismo tiempo presentó un pedido de informes que se aprobó por unanimidad y por el cual se quiere saber dónde se harán los espectáculos programados para 2019 y cuánto dinero van a utilizar en poner en condiciones el lugar, entre otras cuestiones.

   Por otra parte se aprobó un proyecto de comunicación por el que quieren conocer por qué motivos faltan sillas en la Técnica Nº 1, de qué se trata el “cronograma de rotación de cursos por falta de mobiliario” que haría perder más de un día de clase por semana a todos los alumnos.



   "Nos parece delicado el estado de varios edificios escolares", se quejó Quiroga.

   Desde el oficialismo dijeron que desde 2015 se intervinieron 6.000 de los 12.000 establecimientos educativos que se encuentran en toda la provincia y que en 3 años no se puede hacer todo lo que no hicieron los gobiernos que estuvieron en los últimos 30 años gobernando el territorio bonaerense.