Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villarino: histórico acuerdo de salud para los clubes locales

Se realizarán estudios médicos a jugadores del fútbol mayor y categorías formativas.

Fotos: Prensa Villarino

   El municipio de Villarino firmó un convenio de colaboración de salud con la Asociación de Fútbol local, para la realización de estudios médicos en los jugadores de las categorías mayores e inferiores de esa entidad, y poder recibir el apto médico.

   Los estudios que se realizarán a cada jugador serán análisis de sangre, de orina, RX de tórax y columna lumbar, y electrocardiograma.


   Luego de la firma del convenio con el presidente de la institución deportiva, Miguel Panza, el intendente Carlos Bevilacqua destacó este acuerdo calificándolo de "histórico", ya que brindará la oportunidad a los clubes formativos de fútbol contar con el certificado de aptitud médica en los centros de salud del distrito, para desarrollar un correcto ejercicio deportivo y prevenir lesiones.

   Además, esto permitirá en el tiempo que la competencia futbolística del distrito pueda ser homologada y así tener una plaza en los torneos regionales de ascenso.

   Por otro lado, Bevilacqua hizo entrega de un subsidio a la Asociación de Fútbol de Villarino, que será utilizado para reparar parte de la cubierta del techo en la sede de la asociación.