Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Escuela de Policía distinguió a 10 mujeres destacadas de Bahía

Fue en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

Fotos: Policía

   10 mujeres bahienses fueron distinguidas en la Escuela de Policía, en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer.

   Por iniciativa de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, el reconocimiento se realizó a las 9 en Chile 575.

A continuación, el detalle de las mujeres distinguidas

   -Natalia Núnez: teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, integra el Grupo de Apoyo Departamental. Homenajeada por su rol de mujer en la fuerza y su trabajo invaluable en la protección y seguridad de las mujeres y ciudadanía en general.
   -Clelia Severini: licenciada en trabajo social, homenajeada por su fuerte compromiso con la infancia siendo presidenta de la ONG CREER SI, que tiene la misión de trabajar en la prevención y asistencia del abuso sexual infantil.

   -Marta Villarreal: voluntaria de la ONG NIDO, homenajeada por su silenciosa e incansable labor comprometida con las mujeres víctimas de la violencia familiar, como así también en la prevención de la violencia de genero.

   -Nora Dinoto: licenciada en trabajo social homenajeada por su trabajo en el poder judicial y su compromiso en el trabajo cotidiano con la Red local institucional contra la violencia de género.

   -Andrea Jaramillo: licenciada en enfermería del servicio de neonatología del Hospital Privado del Sur, homenajeada por su trabajo profesional de asistencia, cuidado y contención del recién nacido prematuro y de su familia.

   -Susana Rubio: maestra jardinera, recientemente jubilada de su labor en la preceptoría del colegio Victoria Ocampo, destacando su trabajo contenedor, afectivo y de cuidado por más de 30 años a los niños y niñas que han transitado por la institución escolar, así como apoyando a las familias en la etapa vital de la niñez en el camino de la educación y aprendizaje.

  -Andrea Tuminello: jefa del Cuartel de Bomberos de General Cerri, reconocida en este acto por su destacada labor cotidiana como mujer integrando un cuartel dedicado al trabajo voluntario de asistir a personas y prevenir situaciones catastróficas.

   -Nela Agesta: fundadora a cargo del Hogar Mamá Margarita, por más de 30 años, donde se brinda cada día asistencia y alimento a miles de personas, sobre todo niños y jóvenes, que además reciben asistencia espiritual y médica. En el 2012 Nela fue reconocida personalidad del año en Bahía Blanca por su valorable trabajo. 

   -Patricia Piersigilli: docente de esta escuela de policía, quien desempeña esta función con compromiso y dedicación, dando todo lo mejor para la educación de futuros policías, desde el 2013 hasta la fecha.

   -Mayor María Alejandra Álvarez: se desempeña como instructora de esta escuela de policía, realizando su tarea diaria, con compromiso, dedicación y amor, contando con más de 30 años de servicio y trabajando como el primer día.