Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri, tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba: "Es algo que no queríamos"

El Presidente lamentó la división y dijo que se trata de "dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos".

Fotos: NA

   El presidente Mauricio Macri señaló hoy que la ruptura de Cambiemos en Córdoba es una situación no deseada para el Gobierno, pero que "por suerte no sucedió en las demás provincias",

   Macri respondió una serie de preguntas en una conferencia de prensa en Jujuy y se refirió al desacuerdo entre el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, y el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, en torno a la definición del candidato oficialista a gobernador, que terminó en la ruptura definitiva de la coalición en la provincia mediterránea.

   "Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna y eso ha llevado las cosas a un punto en el que habrá dos candidatos del mismo espacio. Es algo que no queríamos", agregó.

   Ayer, el presidente del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, advirtió que la ruptura "puede tener consecuencias en el andamiaje institucional" nacional de la alianza y cuestionó fuertemente al radicalismo cordobés.

   "Pone en riesgo la posibilidad del triunfo en Córdoba [durante las próximas elecciones nacionales] y lógicamente que puede tener consecuencias en el andamiaje institucional", concluyó. (Télam y La Nueva.)