Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Suárez: polémica tras la última oferta del Ejecutivo al gremio municipal

La comuna dio a conocer públicamente su oferta, algo que el gremio tildó como “tendencioso” al estar la negociación en un cuarto intermedio. Desde el municipio hablan de una movida política del STM.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Acusaciones cruzadas hay entre la comuna de Coronel Suárez y el Sindicato de Trabajadores Municipales, después de que la comuna hiciera pública una oferta realizada en la última reunión y el gremio calificara la medida como tendenciosa.

   En ese sentido, la secretaria de Hacienda suarense, Silvana Weimann, señaló que el STM pide utilizar recursos afectados para mejorar la propuesta salarial, una posibilidad que ella descartó de plano.

   “Cerramos el presupuesto 2018 con un 75% de afectación de salarios a lo recaudado. El gremio plantea utilizar recursos afectados, por decisión política, pero estos están destinados a algo específico y se pueden desviar con una devolución de 24 meses para cuestiones extraordinarias; no se puede sacar recursos afectados y no devolverlos”, explicó.

   Al respecto, consideró que el pedido de desafectar recursos para llevarlos al pago de los sueldos “es político, pero las decisiones políticas deben respaldarse con los números, con recursos financieros; si no, hacemos demagogia”.

   La comuna ofrece 8% de aumento en marzo -con la base de enero-, que se sumaría al 4% en mayo y en junio, y otro 8% en agosto. Ese mes volverían las negociaciones para revisar la inflación entre enero y octubre. Además, se ofreció un centenar de recategorizaciones pare el segundo semestre del año.

   Weimann pidió al STM que se abstenga de realizar manifestaciones sobre la base de hechos que no son reales, como la supuesta mala fe de la municipalidad.

   “Sólo provocan confusión en la planta de trabajadores y el entorpecimiento de las negociaciones que se están llevando a cabo”, sostuvo.

 

   En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció públicamente la información dada por la comuna, calificándola como “falsa y tendenciosa”.

   Al respecto, su secretario general Rubén Allende, dijo que la comuna “no negocia de buena fe ya que estamos en un cuarto intermedio con el compromiso de mejorar la oferta y publicita una propuesta que no es la real y que fue rechazada por insuficiente”.

   Los trabajadores piden que el 20% ofrecido en cuotas sea retroactivo a enero y en un solo pago. Las partes volverán a encontrarse este viernes a las 9. (Agencia Coronel Suárez).