Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Corte Suprema rechazó el recurso de Maradona por el uso de su imagen en un videojuego

   La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró "inadmisible" un recurso de Diego Armando Maradona en un litigio por el presunto uso sin consentimiento de su imagen en un videojuego, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

   La medida, determinada ayer por unanimidad en el máximo tribunal, entendió que el recurso extraordinario presentado por Maradona era inadmisible porque la acción denunciada ya prescribió.

   En 2013, Maradona había iniciado una acción penal contra el futbolista y ex colaborador de su cuerpo técnico Víctor Alejandro Mancuso y el empresario Julián Felipe Asensio por utilizar su imagen en un videojuego promocionado en China.

   Mancuso había sido imputado por haber presentado "un contrato supuestamente suscripto por Maradona, pero en realidad se trataba de una firma falsificada", según el portal Diario Judicial.

   El juzgado de primera instancia había declarado "extinguida la acción por prescripción", a pesar de que la decisión fue apelada por la querella de Maradona, que también fue denegado.

   Frente a ese panorama, Maradona interpuso un recurso extraordinario federal sobre la base de la doctrina de la arbitrariedad de sentencias. 

   Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia entendió por unanimidad, con la firma de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, que el recurso extraordinario es inadmisible en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. (Télam)