Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se viene el Festival Nacional de Tango “Discepolín”

La música ciudadana tendrá su festejo nacional en nuestra ciudad, desde el jueves y hasta el sábado.

Enrique Santos Discépolo.

   El Festival Nacional de Tango Itinerante “Discepolín”, se realizará en la ciudad de Bahía Blanca desde el próximo jueves y hasta el sábado inclusive. 

   El encuentro se desarrolla en distintas ciudades de nuestro país teniendo como misión difundir el tango en todas sus expresiones, la vida y la obra del gran Enrique Santos Discépolo.

   Los distintos eventos contemplan conferencias, debates, proyección de documentales y películas, presentación de libros, milongas, shows, espectáculos educativos de entretenimiento para chicos y reconocimientos a personalidades de la cultura nacional y popular.

   El primer festival se desarrolló del 8 al 10 de enero de 2016 en la ciudad bonaerense de Villa Gesell.

   La programación de cada edición se nutre de artistas invitados y locales para realzar la esencia y los valores culturales de la ciudad anfitriona. En todos los casos se realizan actividades varias para incluir públicos diferentes.

Se programaron para esta edición los siguientes eventos

   —Jueves: se proyectará la película “El Hincha” de Manuel Romero, con guión del propio Romero, Julio Porter y el conocido autor de tangos Enrique Santos Discépolo, quien es también el protagonista. En el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), a las 16. La misma fue estrenada el 13 de abril de 1951, en el cine Ocean de Buenos Aires y fue el último trabajo cinematográfico del actor, autor y compositor de tangos.

   —Viernes: Norman Fernández y José Valle darán la charla "Discepolín, más vigente que nunca" con la participación musical de Juan Carlos Deambrosi. La entrada será libre y gratuita. En el Café Miravalles (Cerri 777) , a las 19.30.

   —Sábado: Presentación del espectáculo “Mis horas sin fin”. En el mismo, Gaby “La voz sensual del tango” relatará la historia y anécdotas más jugosas de la vida del genio Enrique Santos Discépolo e interpretará sus populares obras. En el Café Histórico de Bahía Blanca (Colón 602),  las 21.30.

De Balvanera

   Enrique Santos Discépolo nació en el barrio porteño de Balvanera, el 27 de marzo de 1901, hijo de un músico de orquesta, quedó pronto huérfano y a cargo del mayor de sus cuatro hermanos, Armando, que fue quien lo encaminó por el mundo de la cultura popular: la música, el teatro, la literatura.