Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El PJ bonaerense se reunirá con Pino Solanas para avanzar el armado de un gran frente opositor

"Hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos", señaló el senador de Proyecto Sur. 

Archivo La Nueva.

   El Partido Justicialista (PJ) bonaerense, presidido por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, se reunirá mañana con el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y el exdiputado Mario Cafiero como referentes del Movimiento Proyecto Sur, con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente opositor en la provincia para competir con la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) que buscará su reelección. 

   Al igual que el encuentro con el Partido Intransigente (PI), la cita será a las 15.30 en la sede porteña del PJ nacional ubicada en la calle Matheu 130 de la Capital Federal.

   Con respecto al armado de un frente, Solanas afirmó en Twitter que: "Hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones. Tenemos que estar todos unidos. Hay que cortarle la racha al macrismo".

   En la misma línea, Gray señaló: "Nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo y por eso todos unidos en un gran frente vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una provincia normal".

   Tras realizar en febrero el congreso del PJ bonaerense que habilitó la posibilidad de que el partido integre formalmente un espacio común con otros partidos, la conducción justicialista decidió comenzar con los encuentros con los distintos sectores de la oposición que deseen sumarse a la construcción de un frente común y esta será la segunda reunión en ese sentido. 

   La primera reunión fue el viernes donde el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), dialogaron con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la Mesa Directiva Bonaerense del PI y Lucrecia Monteagudo, vicepresidenta partidaria. (Télam)