Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Paran los municipales de Saavedra

Desde el gremio calificaron la oferta del municipio como "una tomada de pelo".

Fotos: Agencia Pigüé

   Trabajadores municipales nucleados en el STM decidieron llevar adelante una medida de fuerza hasta el día de mañana, en reclamo de mejoras salariales.

   Según se adelantó desde el gremio, no habrá recolección de residuos y el hospital municipal funcionará con un cronograma de emergencia, como si fuese un día feriado. Ayer, los empleados habían desarrollado dos asambleas y una marcha desde el nosocomio hasta el edificio comunal, declarándose en movilización y asamblea permanente.

   

 

   En ese sentido, el titular del gremio, Néstor Batista, se mostró muy molesto con el intendente Hugo Corvatta ya que -confió- el jefe comunal le había ofrecido un 15 % de incremento salarial para el primer semestre y que eventualmente podría estirarse hasta el 18%.

   “El 20% que nos ofreció escalonado hasta septiembre es una tomada de pelo», señaló.

   También se reclama por el descuento compulsivo del 1,25 % a todos los agentes comunales, afiliados o no al gremio, que serán utilizados para conformar una mutual gremial, y que el Tribunal de Cuentas objetó. Por ello, Corvatta no está transfiriendo ese porcentaje al gremio, aunque se sigue descontando.

   Al respecto, Batista insiste en que hay que respetar lo acordado entre las partes y hacer caso omiso a la opinión del Tribunal de Cuentas. (Agencia Pigüé)