Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal destacó al campo como "el motor que impulsa a la Argentina"

La gobernadora brindó un discurso durante la cena de Expoagro 2019.

   La gobernadora María Eugenia Vidal destacó esta noche a la actividad agroindustrial, en un discurso que brindó durante la cena de Expoagro 2019, en San Nicolás.

   "En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Sin dudas son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro", aseguró Vidal.

   En ese sentido, destacó que "pese a las dificultades, siguieron apostando. Siguieron confiando, no bajaron los brazos y continuaron esforzándose porque saben que este camino vale la pena.
que estamos en el camino correcto".

   Respecto a las políticas del gobierno de Cambiemos en ese área, la gobernadora aseguró: "Promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una provincia de monocultivo y generar sustentabilidad en la producción, y de tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5".

   "Además este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada. La cosecha de soja, maíz y girasol también es muy alentadora. Y creció la ganadería bovina. La producción de carne aumentó 12 % en estos tres años, y exportamos 75 % más solo en 2018", agregó.

Otras frases de Vidal

   -"Para nuestro Gobierno el campo es una prioridad y desde el primer momento estamos cerca para que puedan crecer".

   -"Los acompañamos con la tarjeta Procampo del Banco Provincia para que miles de productores puedan acceder a diferentes créditos y comprar lo que necesiten para desarrollarse".

   -"Los acompañamos haciendo obras que estuvieron postergadas durante años".

   -"Terminamos la Ruta 32 y un tramo de la Ruta del Cereal que fue esperada casi 30 años. Y estamos trabajando en equipo con los municipios para adquirir maquinaria y mejorar los caminos rurales".

   -"Los acompañamos también haciendo obras hidráulicas para mitigar las inundaciones y lograr que no pierdan la cosecha. Hace unas semanas recorrimos junto al Presidente las obras que estamos realizando en la Cuenca del Salado, y cuando se terminen vamos a haber recuperado 1 millón de hectáreas productivas".

   -"Invertir en las 65 escuelas agrarias y los 35 Centros para la Producción de la Provincia también es acompañarlos. Queremos promover los espacios para que los más de 16.600 chicos que van a ser trabajadores y emprendedores rurales tengan más herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos".

   -"Sumamos tecnología e innovación para que aprendan sobre robótica, manejo de drones, impresoras 3D, agricultura de precisión, energías renovables y biotecnología.
Todas estas iniciativas hablan de un Gobierno que hace, que está presente, y que reconoce al campo no solo por lo que genera sino también por lo que representa".
  
   -"Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer".