Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: varios operativos de drogas con resultados positivos

Entre el viernes y el día domingo se realizaron operativos conjuntos por parte de la SubDDI y la Policía Comunal en donde secuestraron armas, plantas de cannabis sativa y cigarrillos de marihuana.

Los últimos días han sido positivos en la lucha contra las drogas en Coronel Suárez, tras el encontrar en operativos conjuntos de la SubDDI con la Policía Comunal armas, plantas de cannabis sativa y cigarrillos de marihuana.

El primero de los operativos tuvo lugar el pasado viernes en horas de la tarde cuando se realizan dos allanamientos en la Estación Ferroviaria del Paraje Piñeyro, en donde se procede al secuestro de un total de 23 plantas de Cannabis Sativa y dos armas de fuego. Ambas diligencias fueron ordenadas por el Sr. Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, Dr. Fernando Goñi Pisano, a raíz de la denuncia penal radicada en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suarez por Alexis Gaitán, de 18 años.

Según fuentes policiales, Gaitán transitaba por la ruta provincial 67 a la altura de Estación Piñeyro cuando sufre un desperfecto mecánico que hace que su vehículo se detenga. Al bajar del auto escucha una detonación de arma de fuego que impacta en su rodado. Realizadas las averiguaciones pertinentes, se dictaron dos órdenes de allanamiento para dos sitios en el lugar de los hechos, uno en la Estación ferroviaria de Piñeyro y otra en una vivienda que se emplaza a la vuelta de la Estación.

Como resultado del procedimiento se incautaron dos armas de fuego y en ambos lugares se divisaron plantaciones de Cannabis Sativa, un total de 23 plantas que posteriormente fueron trasladados a sede policial a los fines de realizar pesaje y test de prueba de orientación con resultado positivo para marihuana.

Se incautaron 10 kilogramos de hojas de marihuana y 3 kilogramos de flores de la planta de Cannabis. A su vez dos personas quedaron aprehendidas por infringir la Ley 23.737, Juan Rolando Velazquez de 27 años y Andrea Partenchuk, de 43.

Tomó intervención la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Doctor Mauricio del Cero.

Cigarrillos de Marihuana

En otro operativo realizado por la Policía Comunal, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad, con el objeto de detectar infracciones a la Ley 23.737, el domingo antes de la medianoche dieron con un joven oriundo de Pigüé quien llevaba consigo 21 porros.

En dicho operativo fue demorado Franco Rubén González, de 18 años, con residencia en la localidad de Pigüé a quien se le incautaron cigarrillos armados de marihuana, que llevaba en su mochila.

Tomo intervención la Fiscalía Nro. 19 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Mauricio Del Cero, quien ordeno su aprehensión, y traslado a sede judicial para ser indagado.