Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Velocidad, alcohol y muerte: tiene fecha el juicio a Galo Ochoa

Se trata de la causa que tuvo por víctima a Matías Streitemberger, de 18 años.

   Luego de la audiencia preliminar al juicio contra Galo Ochoa, acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger de 18 años, el 1 de enero del año pasado, se fijó hoy el día de inicio del juicio.

   El debate, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, se iniciará el martes 13 de agosto y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes.

   Ochoa, alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra y asesorado por el abogado Sebastián Moriones, está acusado de homicidio simple con dolo eventual y, subsidiariamente, de homicidio culposo con culpa temeraria.

   En el juicio también intervendrán el fiscal Marcelo Romero Jardín y el doctor Sebastián Martínez como representante de la familia de la víctima.

   Para el fiscal, el 1 de enero de 2018, entre 3.30 y 3.40, en la avenida Raúl Alfonsín, a la altura de Milún, Ochoa se movilizaba al mando de un auto Subaru Imprezza y embistió a Matías con la parte delantera del vehículo, cuando el joven cruzaba a pie.

   Describió que el acusado presentaba un nivel de 1,97 gramos de alcohol en sangre, resultando casi cuatro veces superior al límite de 0,5 tolerado por la ley.

   Las pericias determinaron que Ochoa conducía a más de 120 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en el sector, donde justamente funciona un radar.