Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Maduro bloqueó la frontera con Colombia y frenó la entrada de ayuda humanitaria

Foto: ambito.com

   El ejército venezolano, por orden de Nicolás Maduro, bloqueó en las últimas horas el puente que une ese país con Colombia, con el objetivo de impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

   Ayer, el diputado opositor Franklyn Duarte denunció la llegada de un convoy de la Fuerza Armada Nacional dispuesto a bloquear el puente de Tienditas.

   Ocurrió tras el pedido de ayuda humanitaria de Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino y respaldado por gran parte de la comunidad internacional.

   "Es una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano. Vamos a hacer todo lo posible para que aún así ingrese parte de esta ayuda", reaccionó Guaidó tras el bloqueo.

   En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exigió a Maduro "dejar entrar" la ayuda que "el pueblo venezolano necesita desesperadamente".

   Maduro, por su parte, sostiene que Venezuela no la necesita: "No somos mendigos de nadie", había declarado hace unos días.

"Estamos mal"

   Yajaira González llora con la esperanza de que su pedido se escuche en Caracas. Esta migrante suplica al gobierno de Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria de Estados Unidos para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.

   Como esta sexagenaria, son cientos los venezolanos que desde la frontera con Colombia instan a Caracas a dejar ingresar las ayudas anunciadas por el gobierno norteamericano y aceptadas por Guaidó.

   "No es como usted dice que estamos bien. No estamos bien, presidente, estamos mal", dijo Yajaira, a quien la profunda crisis económica de su país la obligó a huir desde el estado Anzoátegui al municipio colombiano de Villa del Rosario. (TN, ambito.com, AFP-NA y La Nueva.)