Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen de Ramiro Barragán: el juicio oral se desarrollaría en mayo

El debate será dirigido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1. Por el asesinato del comerciante están acusados Gastón Figueroa y Juan Ortiz.

Los acusados Gastón Figueroa (izq.) y Juan Ortiz estuvieron presentes hoy en la audiencia preliminar al juicio. (Rodrigo García-La Nueva.)

   Para mayo está prevista la realización del juicio oral por el homicidio del comerciante Ramiro Barragán, hecho cometido en 2017 en el barrio Noroeste y por el que dos jóvenes están procesados con prisión preventiva.

   A partir de las 9.30 de hoy se llevará a cabo en el Palacio de Justicia la audiencia preliminar del debate, que estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo de Rosa y Eduardo d'Empaire, en reemplazo de Cristian Yésari, quien se excusó de participar.

   Durante la diligencia las partes ofrecerán prueba y propondrán testigos, como también posiblemente se establezcan las fechas exactas del juicio.

   Por el crimen están imputados Gastón Nicolás Figueroa (27) y Juan Ortiz (20), quienes renunciaron al juicio por jurados y estarán presentes en la audiencia de esta mañana.

   Los defensores oficiales Sebastián Cuevas y Fabiana Vannini asesoran a Figueroa y Ortiz, respectivamente.

   Como fiscal de juicio actuará el doctor Mauricio del Cero.