Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Causa UOCRA: Monteros declaró en la fiscalía durante ocho horas y negó las acusaciones

El exsecretario general del gremio rechazó la existencia de una asociación ilícita para extorsionar a empresarios.

Foto: Archivo LN.

   El exsecretario general de la UOCRA local, Humberto Monteros, declaró hoy durante ocho horas ante el fiscal Gustavo Zorzano y negó las imputaciones y la existencia de una asociación ilícita para extorsionar a empresarios de la construcción.

   Es la primera vez que el gremialista brinda su versión de los hechos tras ser detenido el 11 de enero del año pasado en Monte Hermoso, ya que en la ocasión anterior había decidido guardar silencio.

   Fuentes consultadas informaron que Monteros explicó su llegada al gremio y también describió la distribución de zonas geográficas en la que cada miembro del sindicato desarrollaba sus funciones.

   "Dijo que (José) Burgos se encargaba de la zona de Coronel Suárez, (Guillermo) Molina de acá a Patagones, y él en Bahía. También indicó que cada uno era responsable de realizar la tarea gremial en esos sitios", comentaron los voceros.

   Explicaron también que Monteros mencionó que desde dos años antes de su detención se encontraba "medio alejado del sindicato por sus problemas de salud y un tratamiento ambulatorio que debía llevar adelante".

   Señalaron que a requerimiento del titular de la UFIJ Nº 10 detalló, entre otras cuestiones, su relación con el resto de los imputados y sobre las empresas que pertenecen a sus familiares.

   Mañana será el turno de declarar de José Bernardo Burgos, quien se desempeñaba como secretario adjunto de la delegación local.

   Tras las indagatorias el fiscal Zorzano estaría en condiciones de solicitar a la justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa.

   Además de Monteros y Burgos, se encuentran procesados Roberto Ríos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale, Guillermo Molina y Walter Rafael Paiz.