Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se encadenó a la reja de la fiscalía para reclamar que se acelere la causa por violación a su hija de 9 años

Fotos: AGLP

   Un hombre se encadenó a la reja del edificio de la fiscalía en la ciudad de La Plata en reclamo por la falta de atención a su denuncia de violación contra su hija y finalmente fue recibido por autoridades del tribunal.

   Julio César Villarruel, con una cadena rodeando su cintura y portando un bidón con líquido inflamable, se sujetó a las rejas y amenazó con prenderse fuego en caso de que su requerimiento no fuera escuchado.

   La denuncia señala que la hija de Villarruel, de 9 años, fue abusada por un tío y un primo, ante lo cual se solicitó una cámara gesell para la niña y que la causa avance en tribunales.

   El denunciante aseguró que la justicia demora las pericias debido a que tanto el mayor acusado de violación como su esposa tienen vínculos policiales y políticos que los amparan.

   "Si me tengo que inmolar por mi hija, lo voy a hacer", manifestó Villarreal ante la prensa.

   "Esta comprobado que mi nena tiene lesiones compatibles con un abuso sexual. Tiene que declarar ella, mi esposa, y nos niegan todo", agregó.

   Varios patrulleros debieron dirigirse a la calle 7, entre 56 y 57, sede de la fiscalía, donde el sujeto había iniciado un pequeño fuego amenazando con prenderse fuego mientras se encontraba encadenado a la reja.

   De acuerdo al relato del denunciante los ataques habrían ocurrido en la localidad de Berisso, el primero más de un año atrás y el segundo hace dos meses. (NA)