Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ganó Olimpo y el "operativo salvación" está intacto

Venció 1-0 a Agropecuario en la reanudación de la B Nacional. Debutó Marcelo Broggi como DT y primera "final" adentro. El domingo visita a Arsenal en Sarandí.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva,com

(Nota publicada en la edición impresa)

   Suspiro, alivio y descompresión.

   Olimpo reanudó su accidentado y sufrido camino en la B Nacional tal cual le exigía su conciencia, su espíritu y su corazón: ganando.

   Con mayor poder mental y futbolístico, venció 1-0 a Agropecuario y, aunque los tres puntos no le permitieron abandonar el casillero rojo del descenso, la mayor alegría y la gran satisfacción del mundo aurinegro pasan porque el proyecto Broggi, de tan sólo 12 fechas, nació bien.

   Costó, pero consiguió un triunfo que mereció de principio a fin, a lo largo y a lo ancho, de norte a sur.

   En un campo de juego descolorido y desparejo, el dueño de casa entró pensando más en sí mismo que en lo que podía hacer el rival.

   Con presión alta y un atosigamiento constante, la misión local consistió en recuperar rápido el balón, romper juego por los costados y volcar centros al área.

   Aunque la mayoría de las veces, el representante bahiense pecó de ansioso y precipitado. Algunas veces rifó avances premonitorios y en otras le faltó conexión en el último toque a la red.

   Aún sabiendo que no estaba fino ni del todo bien, en el segundo tiempo Olimpo fue jefe, patrón y señor. 

   Con Graciani filoso y De Iriondo ordenando el tránsito de ida y de vuelta, el dueño de casa fue a matar o morir. Sin pimienta, sin punch, pero con el amor propio a flor de piel.

   Insistió tanto con los centros, que por es a vía tenía que llegar al gol. El envío fue de Iberbia y el cabezazo salvador, en plena área chica,  lo cristalizó el menos pensado en una segunda jugada: Orozco.

   Olimpo le ganó a sus propios nervios. Está vivo, con la ilusión intacta y una única palabra grabada en razón y en su alma: salvación.

 

Números que ilusionan

 

15
Puntos. De local sacó Olimpo, de los 16 que acumula en el campeonato. En el Carminatti lleva 6 cotejos sin perder. Es el primer 1-0 que consigue y, en la general, es la tercera vez que termina con su arco en cero.


1
Sí, es el primero. Luca Orozco marcó su primer gol en un torneo superior a nivel profesional. Es el tercero con la casaca de Olimpo en AFA. Los otros dos los hizo en Reserva: a Sarmiento de Junín y Lanús.


11
Visitas. Son las que le hizo Agropecuario a distintos equipos de la Liga del Sur. Y nunca pudo ganar: 6 caídas y 5 empates. Es la primera vez que choca con Olimpo. Antes no le fue bien con Sansinena, Tiro, Liniers, Villa Mitre y Bella Vista.