Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Feria “Manos Montehermoseñas”, una alternativa para artesanos, manualistas y productores

Fotos: montehermoso.gov.ar

   El Municipio de Monte Hermoso informó que el viernes 1º de febrero se hizo la inauguración oficial de la Feria de Artesanos, Productores y Manualistas "Manos Montehermoseñas".

   Se trata de un espacio cedido por el municipio que cuenta con 26 stands: 20 para productores locales y 6 lugares para artesanos invitados. Este año, además, se incluyen nuevas estructuras e iluminación a base de energía solar fotovoltaica.

   Este espacio, constituido como  Asociación Civil "Manos Montehermoseñas", es presidido por Gustavo Hernández, quien destacó las “políticas públicas que acompañaron el proyecto”.

   “Hace siete años atrás a través de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, articulado con el Municipio, vecinos artesanos iniciaron el camino de esta Asociación que hoy permite con orgullo presentarles este espacio”, contó Hernández.

   Y agregó: “En todos estos años contamos con el Estado Municipal, trabajando interdisciplinariamente con las distintas áreas”.

   También destacó el rol de las instituciones educativas, refiriéndose a la Primaria N° 2 que les cede su espacio para las reuniones de la Asociación como a la Secundaria Técnica que fue la encargada de montar el nuevo sistema lumínico Off Grid, independiente de la red eléctrica.

   "Sabemos lo mucho que podemos aportar y colaborar con el crecimiento de Monte Hermoso", manifestó Hernández.

   Y luego se refirió al Ejecutivo Municipal: "Gracias por decir, por hacer, por prometer y realizar”.

   Por su parte el Jefe Comunal, Marcos Fernández, celebró el trabajo de esta asociación de vecinos ya que “no es fácil traccionar proyectos y que lleguen a buen puerto por lo que celebro la unión de esta asociación y su trabajo conjunto”.

   Fernández también se refirió a todas las áreas municipales involucradas y aseguró que “esta es la forma en que en Monte Hermoso interpretamos las cosas, trabajar en forma conjunta”.

   La ceremonia, además, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, secretarios y directores de instituciones.

   El predio donde se ubica esta Feria es el lindante con el Paseo de la Feria de Artesanos tradicional, sobre la calle Faro Recalada.