Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Escuela Municipal se afilió a la Asociación Bahiense de Atletismo

A la vez, se dio curso a la desafiliación de Tiro Federal.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En la reunión de anoche del Consejo Único de la Asociación Bahiense de Atletismo (ABA), se recibió y fue aceptada la solicitud de afiliación de la Escuela Municipal de Atletismo.

   A la vez, se dio curso al pedido de desafiliación del Club Tiro Federal. No obstante, el CU se propuso conversar con las autoridades de la entidad aurivioleta e intentar que se vuelvan a afiliar lo antes posible, considerando que era una de las más antiguas instituciones de la ABA.

   De todos modos, los atletas que pertenecían a Tiro Federal seguirán compitiendo en carácter de Federados representando a la ABA, hasta tanto manifiesten su intención de pasarse a alguna de las demás instituciones afiliadas. Para el caso de los menores de edad, la nota deberá ser firmada por un adulto responsable.

Inscriben para el Apertura

   Hasta las 21 de hoy se recibirán las inscripciones vía email a abasecretaria@yahoo.com.ar para el torneo Carlos Pacheco, a disputarse este sábado por la tarde en el pista Armando Sensini.

   El valor de la misma es de 20 pesos por pruebas, salvo para los 10.000 metros, que es de 50 pesos. El sábado, en la pista, las anotaciones se recibirán hasta 30 minutos antes de la competencia, a 50 y 80 pesos respectivamente.

   Se premiará a los 3 primeros de cada prueba, que serán para cada escalafón:

   -Categoría única: 100 metros llanos, 1.500m. y 10.000m.; salto en largo, impulsión de la bala, lanzamiento del disco y posta sueca.

   -Sub 20: impulsión de la bala y lanzamiento del disco.

   -Sub 18: 100m., 1.500m., salto en largo e impulsión de la bala.

   -Sub 16: 80m. llanos y salto en largo.

   -Sub 12: 50m. llanos y salto en largo.

   Los atletas Sub 14 pueden participar en las pruebas establecidas para Sub 16.

Ciudad de Bahía Blanca

   El tradicional torneo Ciudad de Bahía Blanca, el más antiguo que se disputa en la ciudad, se llevará a cabo el sábado 6 de abril, y se prevé la participación de una delegación de atletas de Chile.