Cortese es el primer presidente de la región sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos

Paso previo para conformar la CIAFBA

Cortese es el primer presidente de la región sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos

24/2/2019 | 06:30 |

La asamblea se realizó en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

La CD: Marcelo Lageyre (izq.), Gustavo Churín, Marcelo González, Carlos Borniego, Ignacio Salas, Jorge Mendoza, Fidel Cortese, Gerardo Maddaloni y Diego Gagioli. / Fotos: Prensa CIABBA

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   Fidel Cortese, de Tres Arroyos, fue elegido como el primer presidente de la comisión directiva regional región Sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, en una asamblea que se realizó en la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

   Como vocales titulares fueron elegidos Gerardo Maddaloni, del distrito de Daireaux; Gustavo Churin, de la ciudad de Pigüé; Marcelo Lageyre, de Coronel Pringles y, como vocal suplente, Diego Gaggioli, de Coronel Suárez.

Los participantes de la asamblea de ingenieros agrónomos y forestales.

   También Marcelo González, del distrito de Coronel Suárez, Carlos Borniego, de Henderson, y Jorge Mendoza, de Bahía Blanca, al Tribunal de Disciplina; e Ignacio Salas, de Bahía Blanca, para el cargo de tesorero y Jorge De Luca, como secretario. 

Los nombres propios de la reunión.

  Los elegidos, conjuntamente con los representantes de otras comisiones directivas del resto de las tres regiones bonaerenses, pasaban a constituir la asamblea provincial que se debía realizar —al cierre de esta edición— en la ciudad de Azul, para elegir al presidente y la comisión directiva provincial, que es la máxima autoridad del colegio.

De Bahía Blanca: Gerónimo De Leo (izq.), Ignacio Báncora, Jorge Mendoza, Ignacio Salas, Ursula García Lorenzana, Mariano Grassi, Carlos Rodríguez, Federico Labarthe y María Elena Antonelli.

   La creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, además de brindar un órgano de representación propio en la provincia de Buenos Aires (hay casos en Santa Fe y Córdoba) permitirá solucionar cuestiones regulatorias que venían trabadas.

   Se prevé que podrá matricularse un total de 15.000 ingenieros agrónomos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias