Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Jaguares derrotó con autoridad a Bulls y logró su primer triunfo

La franquicia argentina se impuso al equipo sudafricano 27 a 12, por la segunda fecha. Más temprano, la victoria de Argentina XV con participación bahiense.

Tito Díaz Bonilla, en pleno avance de Jaguares. Foto: prensa Jaguares.

   Jaguares consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2019 del Súper Rugby y la primera de Gonzalo Quesada como entrenador del equipo.

   Fue ante Blue Bulls (Sudáfrica) por 27 a 12, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Sudáfrica y disputado en el estadio José Amalfitani (Vélez).

   El representante de nuestro país fue de menor a mayor y aseguró el resultado con punto bonus (tres tries de diferencia respecto del rival).

   Luego de un discreto primer tiempo, que ganó por 7 a 3, a Jaguares se le abrió el partido al promediar el complemento.

   Las formaciones y otros detalles estadísticos del partido.

   Porque luego del try de Matías Orlando a los 16m. (convertido por Joaquín Díaz Bonilla), la visita volcó el peso del juego sobre campo argentino y aprovechó las infracciones.

   Con tres penales de Handre Pollard, pasó a ganar 12-10 a los 63m. Sin embargo, Jaguares exigió con su defensa, arrolló con el maul y logró descontar.

   Primero con try de Rodrigo Bruni (64m.), luego estiró a 20-12 con penal de Díaz Bonilla y a los 72m y en característica acción por afuera, fue Bautista Delguy quien concretó el try que puso cifras definitivas.

Resultados

   La segunda jornada arrojó también, en el grupo de Jaguares, estos marcadores: Stormers 19-Lions 17 y Sharks 26-Blues 7.

   Posiciones: 1º) Sharks, 10; 2º) Bulls, Lions y Jaguares, 5; 5º) Stormers, 4.

   Próxima fecha (sábado 2 de marzo): Lions-Bulls (10.05), Sharks-Stormers (12.05) y Jaguares-Blues (Australia) a las 18.40.

Clave de Argentina XV

   Argentina XV sumó hoy un triunfo fundamental camino a obtener el título de la Americas Rugby Championship.

   Venció a Uruguay por 35 a 10, en partido disputado este mediodía en Vélez.

   En el elenco argentino participó el bahiense Marco Ciccioli, quien ingresó a los 10 del segundo tiempo en reemplazo de Lucas Favre.

Marco Ciccioli, séptimo desde la izquierda. Foto: prensa Argentina XV.

   Los tries locales fueron conseguidos por Bávaro (2), Gorrisen, Domínguez y Sbrocco.

   Con esta victoria el elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe quedó como único líder a dos fechas de la finalización.

   Los próximos partidos de Argentina XV serán ante Canadá (sábado 2 de marzo, de visitante) y contra Chile (sábado 9, visitante).