Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Juanes y otros artistas cantan frente a la frontera de Venezuela

Fotos: venezuelaaidlive.com

   Las tensiones en la frontera entre Colombia y Venezuela por el ingreso de ayuda humanitaria para aliviar la escasez en el país socialista tendrán hoy música como telón de fondo, con un duelo de conciertos a ambos lados de la zona limítrofe.

   El multimillonario británico Richard Branson promovió "Venezuela Aid Live" cerca del puente de Tienditas, en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde él y unos 35 artistas esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones.

   Se esperan unas 250.000 personas en el evento gratuito, que contará con las actuaciones de Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Juanes y Carlos Vives entre otros artistas. Las donaciones se recibirán en línea y mediante depósitos directos.

   Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien niega que haya una crisis humanitaria en su país, planea una presentación justo al otro extremo del mismo puente y otra en el cruce Simón Bolívar, el principal paso entre los países.

   El evento de Tienditas se realizará cerca de la bodega en la que están almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria internacional que se pretende trasladar a Venezuela el sábado.

   Maduro calificó la ayuda como una "provocación" y un "show", mientras acusó al gobierno del estadounidense Donald Trump -que ha impuesto sanciones severas contra el gobierno y dirigentes venezolanos- de tratar de forzar su salida del poder.

   "Inventan un show, se traen artistas internacionales, los artistas internacionales que van a ese show deben saber que se están prestando para una provocación de agresión contra Venezuela detrás de la cortina de supuesta ayuda humanitaria", dijo Maduro en una entrevista transmitida el jueves en la noche por la televisión estatal.

   El opositor Juan Guaidó, reconocido como el líder legítimo de Venezuela por docenas de países, salió el jueves de Caracas en una caravana con diputados y simpatizantes con la promesa de asegurarse de que la ayuda pueda ingresar desde Colombia.

   "Serán miles de venezolanos, es un tsunami que se viene de un extremo a otro, (...) nos moveremos a los costados y pasarán por entre nosotros los camiones de la libertad", dijo la diputada Gabi Arellano, exiliada en Cúcuta desde hace varios meses, a periodistas. (Reuters)