Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre vuelve a presentarse en Monte Hermoso

El tricolor afronta su segunda localía en el balneario, ante Ferro de Puerto Madryn, a las 21.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Monte Hermoso volverá a ser esta noche, al igual que el último domingo, la casa de Villa Mitre, puntero de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol 2018/19.

   Tras la victoria ante Pacífico de Neuquén, el tricolor recibirá a Ferro de Puerto Madryn desde las 21, en su segunda y última presentación en el Polideportivo del balneario.

   La Villa está invicta como local y lidera su zona con 32 puntos (15 triunfos y 2 derrotas). Aunque el de hoy será un partido clave para escapar de uno de sus perseguidores, ya que los chubutenses se encuentran terceros, con 28 unidades y un récord de 11 éxitos y 6 caídas.

   Cabe recordar que, a falta de 7 encuentros para el final de la primera fase, el líder de la zona salteará una fase de playoff y se asegurará la localía en los primeros cruces.

Un ex y 2 bahienses más

   El tricolor enfrentará a un producto de la casa y un par de cara conocidas esta noche.

   Ferro, dirigido por Andrés Del Sol, cuenta entre sus filas con el centro Javier Bollo, jugador surgido en Villa Mitre y quien en 2017 dejó la institución para jugar en Atlético Tala.

   Además, también se encuentran los bahienses Leandro Cecchi y Franco Pallotti.

   Los 3 vieron acción en la última presentación (Cecchi como titular), en el triunfo ante Cinco Saltos como local, por 90 a 67.

Antecedentes

   La de esta noche será la tercera vez que Villa Mitre y Ferro se vean las caras en la actual temporada.

   En los 2 duelos anteriores, el equipo de nuestra ciudad se quedó con el triunfo: 89-83 en Puerto Madryn y 91-76, en el José Martínez.

Lo que viene

   Tras este encuentro, a Villa Mitre solo le quedarán 6 juegos para finalizar la primera etapa del certamen. Cuatro de ellos serán como visitante:

   -Viernes 8/3: Independiente de Neuquén (visitante).
   -Domingo 10/3:  Pacífico de Neuquén (visitante).
   -Viernes 20/3: Pérfora de Plaza Huincul (local).
   -Domingo 22/3: Pérfora de Plaza Huincul (local).
   -Viernes 27/3: Cinco Saltos (visitante).
   -Domingo 29/3: Cipolletti (visitante).

Posiciones

    -Así está la tabla: 1º) Villa Mitre, 32 puntos; 2º) Pérfora (Plaza Huincul), 29; 3º) Ferro (Puerto Madryn), 28; 4º) Cipolletti, 25; 5º) Independiente (Neuquén) y Pacífico (Neuquén), 24; 7º) Sol de Mayo, 21; 8º) Cinco Saltos, 20; y 9º) Unión Alem Progresista (Allen), 19.