Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Promoción de los derechos de los inquilinos

Es promovida por el partido Bien Común.

   Mañana viernes, de 10.30 a 12.30 y de 18 a 19.30 se realizará en la esquina de Brown e Irigoyen (sobre la Plaza Belgrano) una jornada de promoción de los derechos de los inquilinos organizada por el Partido Bien Común por Rosales junto con una encuesta para medir la situación de quienes alquilan en la ciudad.

   Daniel Medina indicó que se pondrá a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial, que fue gestionada por Bien Común.

   "Hace tiempo venimos insistiendo en que la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad. Por tal razón, pedimos colaboración a la Defensoria del Pueblo y vamos a entregar a los vecinos la cartilla de derechos, además de escuchar inquietudes para representarlas en el Concejo Deliberante".

   También recordó que hace ya casi tres años, el partido que representa logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales, al tiempo que remarcó que "el gobierno no dispone su puesta en funcionamiento".

   "Queremos que esa ordenanza se haga realidad en algún momento y el gobierno cumpla con su parte, dado que es responsabilidad del Poder Ejecutivo la ejecución de las ordenanzas que elaboramos los concejales", dijo, y resaltó el hecho de que Bien Común recientemente también logró que se apruebe la adhesión a la ley de Justo Acceso al Hábitat en Coronel Rosales.