Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

D´Elía advirtió que "van a ir presos" los que "se atrevieron a meter presos a los compañeros"

"Cuando volvamos, con todo, muchachos", convocó el dirigente kirchnerista

Archivo La Nueva.

   El dirigente Luis D´Elia advirtió hoy que los jueces y fiscales que investigaron a ex funcionarios del kirchnerismo por corrupción "van a ir a la cárcel", al considerar que "se prestaron a meter presos a los compañeros" y pidió para ellos "ni piedad".

   "Son ellos los que van a ir a la cárcel", aseguró D´Elía durante su editorial en radio AM 740, donde además dijo que "entre la represión de ayer en el Congreso (en referencia a los incidentes registrados durante el Cuadernazo) y el dólar alto, se va a armar un quilombo terrible".

   "Que empiecen a correr estos muchachos", disparó y sobre la Justicia, dijo que "los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel, hijos de puta".

    Las declaraciones del dirigente surgieron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

   "Hay que poner en disponibilidad a toda la Justicia, empezando por la justicia federal. A revisar todos los pliegos", convocó y acusó a "esos que privan ilegítimamente de la libertad a nuestros compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos".

    D´Elia aseveró que "a Ciccone lo expropió el Estado argentino", y se preguntó: "¿De dónde sacaron que Boudou tenía acciones?".

   Asimismo, en el plano electoral, pugnó por la conformación de "un frente patriótico de liberación nacional con Cristina (Fernández) a la cabeza" e interpretó que "a algunos les da miedo esto, si es así quédense en su casa y déjense de joder".

    Según el jefe del partido Miles, mientras que dentro del kirchnerismo algunos consideran que "son tiempos de moderados" en lo personal, cuando ve a un moderado llama "a la policía" porque, opinó, "un moderado es sinónimo de 'garca'. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado. Ni piedad con estos hijos de puta".

    "Cuando volvamos, con todo, muchachos", convocó, en alusión a un supuesto triunfo electoral del sector kirchnerista con el que comulga.

    Además, evaluó que el gobierno del presidente Mauricio Macri está "en caída libre" al referirse al valor del dólar y sostuvo que "cuando te meten dólar alto y tasas de interés altas es porque el poder económico de tu país, muchas veces trasnacionalizado, te bajó el pulgar".

    "Eso no pasa si el poder no quiere. Esa puerta te lleva al abismo macrista, a la nada macrista, a la angustia de la nada", evaluó.

    Sobre el final de su exposición, calificó al Gobierno como una "peste" y propuso nuevas medidas políticas, como "una nueva Constitución, expoliación de Clarín, nacionalización del comercio exterior, nacionalización y cooperativización de la banca, reforma agraria, reforma urbana, estatización de los servicios públicos y que todos los servicios sean declarados un derecho humano". (Télam)