Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El dólar cae 20 centavos y se vende a $ 40,40; cuáles son los valores en Bahía

Foto: archivo La Nueva.

   La cotización del dólar baja 10 centavos a $ 38,70 para la compra y a $40,50 para la venta en el Banco Nación, a poco más de dos horas del cierre.

   La divisa estadounidense había comenzado la jornada cambiaria sin cambios respecto del cierre de ayer, a $ 38,80 para la compra y a $ 40,60 para la venta.

   En la jornada de ayer el dólar superó los 41 pesos y el Banco Central debió intervenir: anunció una licitación de Letras de Liquidez por $ 200.000 millones, para renovar la totalidad de los vencimientos del día. Si bien tiene margen para expandir la oferta de pesos, la autoridad monetaria apuesta a absorber liquidez para evitar una mayor presión sobre la divisa. Al operar el tipo de cambio mayorista dentro de la zona de no intervención, el BCRA no puede comprar ni vender dólares.

   La licitación finalmente terminó con una colocación total de las Leliq anunciadas, con una tasa promedio de 46 %, valor que había perforado el 8 de febrero. En lo que va del mes la autoridad monetaria acumula seis puntos de caída en la tasa de esos instrumentos, pero el 14 de febrero cortó la tendencia y arrancó un proceso leve de aumento en ese rendimiento, atento a la mayor demanda de divisas. 

En Bahía, un poco más 

   En Bahía Blanca e la moneda norteamericana bajó 20 centavos respecto al cierre de ayer y se vende a $ 39,30 para la compra y $ 41,30 para la venta, según la casa de cambio Pullman. (Télam y La Nueva.)