Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más de la mitad de los inscriptos adoptarían 2 niños, pero solo el 1% lo haría si tiene 12 años

   Más de la mitad de las personas que se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos estaría dispuesta a adoptar a dos niños pero sólo el 1% lo haría si tiene 12 años y un 16% aceptaría chicos que conviven con una discapacidad, según datos oficiales difundidos hoy.

   Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que publicó las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), actualizadas al 13 de febrero último, donde identificó 4.580 legajos abiertos.

   Allí se destaca que el 55 de las personas inscriptas adoptaría a dos niños, mientras que de todos los legajos abiertos hay 1.020 personas solas que quieren adoptar y 3.560 son matrimonios, uniones convivenciales, parejas y matrimonios igualitarios.

   El relevamiento identificó que el 89% de las personas manifestó su voluntad de adoptar sólo bebes de hasta un año, situación que "no se corresponde" con la realidad de las niñas y niños que se encuentran en situación de adoptabilidad, señaló el informe.

   "Sólo un pequeño porcentaje son menores a un año, y en muchas de las ocasiones, se trata de grupos de hermanos, o niños, niñas o adolescentes que presentan alguna discapacidad o enfermedad", resaltó el organismo.

   Cuando se les consultó a quienes se inscribieron sobre la posibilidad de tener la guarda de niños de hasta 4 años, el 74% manifestó que estaría dispuesto, porcentaje que baja drásticamente a un 17% cuando la edad de los chicos es de 8 años, y tan sólo un 1% aceptaría a un niño o niña de 12 años. (Télam)