Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vidal se reunió con legisladores de Cambiemos para analizar el año parlamentario

La senadora provincial por la Sexta Sección, Nidia Moirano, estuvo presente.

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo hoy un encuentro con los senadores provinciales de Cambiemos.

   Entre los presentes, se encontraba la senadora provincial bahiense por la Sexta Sección, Nidia Moirano.

   También estuvieron el vicegobernador, Daniel Salvador, el jefe de gabinete, Federico Salvai, y el ministro de gobierno, Joaquín De la Torre.

   Durante el encuentro se analizó el año parlamentario en la provincia que comienza el próximo 1 de marzo.

   Por otro lado, Vidal encabezó la reunión semanal de su gabinete y luego recorrió un puesto fijo del programa "Mercado en tu Barrio" junto al intendente de La Plata, Julio Garro.

   Tras el encuentro de gabinete, Salvador informó que Vidal y sus colaboradores analizaron tres informes presentados por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; y por el titular de Economía, Hernán Lacunza.

   En ese sentido, el vicegobernador remarcó que Elustondo informó al gabinete sobre "un sistema de alertas de tormentas e inundaciones que se está instalando en la Provincia, para poder tener datos importantes y trascendentes en zonas amenazadas". Al respecto, Salvador afirmó que "sería un avance importantísimo".

   Se trata del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), que articula diferentes redes de medición y análisis de riesgos y que, junto con el Sistema de Alerta de Tormentas (SAT) de la Ciudad de Buenos Aires, brinda una visión integrada de la Región Metropolitana. Actualmente ya tiene cinco estaciones instaladas en los municipios de General Villegas, Junín, Salto, San Antonio de Areco y La Plata.

   Respecto a la visita de Vidal por un puesto fijo junto a Garro, se trató de una recorrida por los puestos que ofrecen productos alimenticios a los mismos precios que el Mercado Central de Buenos Aires.

   Las ferias tienen una concurrencia total de 12 mil personas por mes y durante el 2018 hubo en total 3300 puntos feriales en toda la provincia.