Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fórmula 1: Daniil Kvyat marcó el ritmo en el tercer día de entrenamientos en Barcelona

El ruso puso al frente a Toro Rosso en el penúltimo día de ensayos.

Fotos: Fórmula 1

   El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) encabezó el tercer día de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, que se desarrollan en el circuito de Montmelo, en Barcelona (España).

   Luego de 2 jornadas de dominio de Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel y ayer con el monegasco Charles Leclerc, el equipo italiano hoy fue superado por su ex piloto de pruebas, Kvyat, con el Toro Rosso impulsado por motor Honda, realizando la vuelta más rápida hasta el momento; y por su ex piloto, el finlandés Kimi Räikkönnen, quien lideró la sesión matutina con Alfa Romeo-Sauber, y se quedó con el segundo mejor tiempo.

   El tercer cronometraje fue para el australiano Daniel Ricciardo (Renault), por delante de Vettel y de su ex compañero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

   Luego se posicionaron el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean y el brasileño Pietro Fittipaldi, tras solucionarse fallas en el encendido de los Haas.

   Posteriormente, el español Carlos Sainz ubicó al McLaren, que exhibió un modelo de alerón completamente diferente al de la presentación del monoplaza. Esto motivado por el alerón delantero del FS90, que sorprendió a los demás equipos, salvo a Alfa Romeo-Sauber, que tiene uno muy similar.

   El mexicano Sergio Pérez puso décimo al canadiense Racing Point (ex Force India), por delante de los Mercedes, y en la jornada de tarde salió a pista el Williams FW42, luego de una serie de retrasos que le hicieron perder los 2 primeros días de carrera. El británico George Russell logró 23 vueltas, y su mejor registro (13°) fue de 1m 25s 625.