Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La banda No te va Gustar llega hoy a Monte Hermoso en medio de los festejos por sus 25 años

Los uruguayos, que ayer lanzaron la biografía oficial del grupo, tocan a las 20.30 en Costanera y Dufaur
 

   En pleno festejo por sus 25 años y con la alegría de haber lanzado ayer mismo su biografía oficial, la banda uruguaya No te va Gustar tocará esta noche, en la Costanera, con entrada libre y gratuita.   

   El recital está previsto para las 20.30, en el sector comprendido entre las peatonales Dufaur y Dorrego.

   El grupo liderado por Emiliano Brancciari se formó en junio de 1994, en Montevideo, por lo que sus integrantes están preparando hace meses algunas sorpresas para celebrar a lo grande, con sus fans, dos décadas y media de vigencia.

   Una de ellas vio la luz ayer mismo: se trata de Memorias del Olvido, la biografía oficial de la banda narrada en primera persona por los propios músicos, sus amigos y allegados.

   El libro recopila fragmentos de unas 60 entrevistas, centenares de imágenes, crónicas de más de 1.000 recitales y la experiencia de haber grabado nada menos que 15 discos, lo que convierte a NTVG en uno de los grupos más importantes del rock uruguayo y de Latinoamérica.


Emiliano Brancciari, líder de NTVG.

   Además de la biografía, la banda grabó un recital acústico privado que prevé difundir a partir de marzo. El título del trabajo será Otras canciones, y contará con invitados de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Robi Draco Rosa, Catalina García y Hugo Fattoruso.

   Además, en abril lanzará el álbum y el DVD. En paralelo habrá una extensa gira por Latinoamérica que hoy pasará por Monte Hermoso, y que el sábado próximo llegará nada menos que al Cosquín Rock Festival.

   Por esto no se puede descartar que en el recital de hoy la banda sume algún tema nuevo a sus hits más conocidos, entre los que se cuentan Al vacío, Tan lejos, Chau, Cero a la izquierda, Ese maldito momento, A las nueve, Pensar, Arde y Clara, entre muchos otros.

Seven playero y una travesía a la Desembocadura

La Vieja Mostro. Hoy en el parador de playa La Vieja Mostro, ubicado en la bajada de calle Salta (zona oeste), se desarrollará un seven de rugby playero. Informes e inscripciones: comunicarse telefónicamente al 291-5224900.

Desde Sauce Grande. La Asociación Civil Vecinos del Balneario Sauce Grande organizó para hoy la Travesía a la Desembocadura. Comenzará a las 6.30, en la bajada de playa de la Avenida del Mar (Sauce Grande). "Se invita a realizar la travesía caminando, corriendo o en bicicleta", propuso la entidad.