Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Pampa destinará $ 45 millones para ayudar a las personas que no pueden pagar la luz

"Asistencia Social Pampeana" apunta a evitar que los beneficiarios de escasos recursos no sufran cortes de luz, por no poder afrontar el pago del servicio.

Foto: El Diario de La Pampa y La Nueva.

   La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, aseguró hoy que en la provincia van "a empezar a trabajar fuertemente con los intendentes" para implementar un programa asistencial para sostener a los beneficiarios de escasos recursos que sufran cortes de luz cuando no pueden pagar el servicio.

   Alonso se reunió hoy con 60 intendentes de la provincia para explicarle los alcances del programa de "Asistencia Social Pampeana", que decretó el gobernador Carlos Verna para reemplazar la "tarifa social energética", eliminada a nivel nacional.

   El programa se ejecutará con un presupuesto de 45 millones de pesos hasta fin de año y apunta a evitar que los beneficiarios de escasos recursos no sufran cortes de luz, por no poder afrontar el pago del servicio.

   En el encuentro con los jefes comunales, Alonso señaló que "vamos a empezar a trabajar fuertemente con los intendentes para llegar a aquellas personas que estaban contenidas en ese beneficio de la tarifa que, a nuestro criterio, corresponde seguir sosteniendo a quienes cumplan los requisitos”. (Télam)