Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gol fue de carambola y lo salvó Partal, pero Liniers ganó como siempre

El "Chivo" suma y sigue. Venció 1-0 a Bella Vista en su escenario y se mantiene al frente de la Zona 1 del Regional Federal Amateur con puntaje ideal y sin goles en contra. Un lujo.

Poco de Onorio, pero Liniers volvió a ganar y sigue a paso firme en el Federal Amateur. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

  Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

 Convirtió un gol de carambola y revivió futbolísticamente después de ponerse en ventaja, pero esta vez a Liniers le costó tres "Lucas" superar a Bella Vista y seguir liderando las posiciones de la Zona 1 del torneo Regional Federal Amateur con puntaje ideal y sin goles en contra.

   Mire este juego de palabras: tres puntos por tres atajadas cumbres de Partal, el paladín de un Chivo pobre ,  pasivo y por pasajes peloteado.

   Fue así. El partido nunca se armó, el dueño de casa fue intrascendente en el traslado y sufrió como nunca con las pelotas largas de la visita, las que siempre fueron bien pivoteadas por Boquín.

   Cuando volvió a la lógica, con Segovia de carrilero por derecha y Juanjo Ramírez como volante por izquierda, el albinegro exigió, fue profundo y llegó, pero nunca pudo evitar que el "Gallego" lo complique con pelotazos a espaldas de una defensa que recién se afirmó en el complemento.

   Aún dubitativo, enredado en su propio laberinto y con Julio Acosta fuera de órbita (erró un penal después de un año y tres meses), Liniers consiguió el gol después de que la pelota pegue en el travesaño, en Stefanof y en la cabeza de Perotti.

   Antes, en la fracción inicial, el dueño de casa tuvo la chance de ponerse en ventaja por un penal correctamente sancionado por el árbitro Ariel Banegas (excelente conducción, le faltaron algunas amarillas subiditas de tono) por mano de Lezcano (atajó con sus manos, totalmente despegadas del cuerpo, un remate de Segovia), pero Julio Acosta tiró una "masita" Y Stefanof atajó con facilidad.

   El local pidió otro penal, por patada de Romero sobre Boris Herrera, pero hubo un forcejeo de ambos, uno cayó arriba del otro y no se percibió infracción del defensor albiverde. Muy bien Banegas en dejar seguir.

   Cuando estás derecho, hasta las letras se convierten en números, ¿o no Liniers?

   Sin brillo, pero con individualidades que lo hacen ganar hasta cuando juega mal.

   Así está Liniers, que consiguió un éxito con olor a clasificación. Aunque falte mucho todavía...

 

Acosta volvió a errar un penal tras un año y tres meses

   En La Liga del Sur. Había sido la última vez que Julio Acosta había malogrado un penal.¿El día? 14 de noviembre de 2017, ante Olimpo (se lo atajó Alvarez), cotejo que finalizó 0-0. después de ahí, y hasta ayer, "Julito" había ejecutado 9 penales y los había convertido.

 

La síntesis

Liniers (1): Partal (7); B. Herrera (5), M. Martínez (6), Ballestero (5), Perotti (7); Trídico (6), T. Pérez (6); J.J. Ramírez (6), Onorio (5), Segovia (6); J. Acosta (capitán, 4). DT: W. Carrio.

Bella Vista (0): Stefanof (6); Ribes (4), Lezcano 5, J. Romero 5,Pacheco 5; Belleggia 6, Sangronis 5, Delmastro 6, Achares 6; Machain (capitán, 6) y Boquín (7).  DT: M. González.

PT. No hubo goles. A los 46m. Stefanof (BV) le atajó un penal a J. Acosta (L).

ST. Gol de Perotti (L), a los 26m. A los 38m. fue expulsado Delmastro (BV).

Cambios. 83m. Menna por T. Pérez y 88m. Alecha por J.J. Ramírez, en Liniers;  54m. Pedernera (5) por Ribes, 67m. Cansina (5) por Sangronis y 77m. Busca por Achares, en Bella Vista.

Amonestados. Alecha (94m.), en Liniers; Lezcano (45m.) y Delmastro (64 y 83m.), en Bella Vista.

Arbitro. Ariel Banegas (7,5).

Cancha. Liniers (mala).