Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alemania impulsa una ley para proteger a los insectos

Según el Gobierno, son "fundamentales para la polinización, como alimento para otros animales y para el equilibrio ecológico".

Foto: teinteresa.es

   La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, impulsa una normativa para proteger de los pesticidas a los insectos, reino al que pertenecen el 70 % de las especies animales de ese país y que son "fundamentales para la polinización, como alimento para otros animales y para el equilibrio ecológico".

   "Las personas necesitamos a los insectos. Ellos merecen protección mediante una ley específica", manifestó Schulze en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", citado por la agencia DPA.

   Alrededor del 70 % de las especies animales que existen en Alemania son insectos y tienen "gran relevancia para la polinización de las plantas, como alimento para otros animales y para el equilibrio ecológico", destacó la funcionaria. 

   Además, el proyecto plantea disposiciones para el "uso compatible de los pesticidas con el medio ambiente y la naturaleza". 

   La propuesta debe ser consensuada con autoridades de la cartera de Agricultura, responsable entre otros asuntos de la suspensión del uso del herbicida de amplio espectro glifosato y la regulación del empleo de fertilizantes en las superficies de cultivo.

   De acuerdo con el reporte del periódico, la ministra tiene previsto presentar su "programa de acción" en abril, aunque los integrantes del gabinete ya aprobaron los puntos centrales de la iniciativa en junio. (Télam)