Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En pocos días lo beneficiaron 2 veces con arresto domiciliario y las 2 lo violó; quedó detenido

Tiene 28 años y recibió la primera morigeración el miércoles pasado, aunque luego de un allanamiento se lo detuvo. El viernes lo volvieron a beneficiar y horas más tarde violó la medida.

Foto: Policía

   La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre al que en menos de 4 días le otorgaron 2 veces el beneficio de prisión domiciliaria y lo acusan de haber participado en varios delitos, según las fuentes policiales.

   Se trata de Luis Alberto Stremel, de 28 años, quien se encontraba circulando en moto y en actitud sospechosa por la zona de Villa Miramar. 

   Al reconocer que se trataba de Stremel los efectivos intentaron detenerlo y se dio a la fuga a pie, aunque fue interceptado a pocos metros, en Pasteur y Rojas. Luego se lo trasladó a la comisaría Cuarta.

   Stremel, según informó la Policía, se encontraba bajo el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el juez de Ejecución Penal Nº 2 Onildo Stemphelet, quien 3 días atrás le respondió la carta que difundió el jefe de la Policía, Gustavo Maldonado, en medio de la ola de inseguridad que involucra a Bahía.

   En la respuesta, Stemphelet manifestó que "sin reinserción vamos a seguir teniendo problemas" y argumentó que "las personas tienen beneficios porque la ley se los da, el juez no los inventa".

   A Stremel la Policía lo vincula con 4 delitos de robo calificado, entre ellos a la veterinaria de 14 de Julio, cercana al barrio Patagonia. También está sospechado de participar en algunas entraderas que se dieron en Bahía en los últimos días.

   El acusado perdió por primera vez el beneficio de la detención domiciliaria -por una causa anterior- el miércoles pasado, luego de un allanamiento en la calle Rawson al 400, donde se encontraron elementos vinculados a diferentes robos. Sin embargo, ayer volvió a obtener la morigeración y a las pocas horas la transgredió porque se lo volvió a detener en la vía pública. No se informó oficialmente, aunque se cree que no se encontraba con tobillera para monitoreo electrónico. 

   Stremel ahora quedó alojado en la comisaría Cuarta y por el delito de desobediencia tomó intervención la UFIJ Nº 15, que atiende delitos descubiertos en flagrancia.