Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: el sueño de la casa propia, a un paso de ser real

Se colocó la alfombra en la cancha de la Asociación Bahiense y la inauguración está cada vez más cerca.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La Asociación Bahiense de Hockey (ABH) transita días especiales en este comienzo de año. Es que el sueño de la cancha propia, que comenzó en 2016 con el apoyo de la Municipalidad, está cada vez más cerca.

   En la última semana, se terminó la colocación de la alfombra de césped sintético en el predio de Las Tres Villas y se dio un paso fundamental para que la bocha empiece a rodar lo antes posible.

   "Acabamos de terminar con la colocación de la alfombra y un 90% de la colocación de la arena. Entre martes y miércoles terminamos con la arena, y mandamos a hacer el perímetro, banco de suplentes, arcos..., creo que en 30 días estaríamos con la finalización de la cancha", explicó Diego Andrade , secretario de la ABH.

Repasá la historia del sintético en Bahía

   Cuando se inaugure, la cancha de la Asociación será  la octava de su estilo en nuestra ciudad (ver aparte).

   -¿La idea es que la utilicen los Seleccionados y los equipos que no cuentan con sintético?

   -Sí, la funcionalidad de la cancha es básicamente esa. Más la utilización por parte del Municipio en horarios matutinos o cerca del mediodía, para cuestiones afines.

   -¿La idea es que haya actividad de forma diaria?

   -Sí, esa es la idea. Nosotros contamos hoy en Bahía Blanca con casi el doble de equipos que de superficies; tenemos un defícit grande en eso. Así que esta cancha va a ayudar a descomprimir una situación que para nosotros es complicada. La idea es que muchos de los clubes que no tienen puedan entrenar o hasta jugar en la cancha de la Asociación.

   -¿Por lo que ha crecido la actividad en los últimos años, la Asociación se merecía esto, no?

   -Sí, la verdad que sí. Va a ser un gran logro; era uno de los objetivos que teníamos cuando ingresamos en 2017 en la Asociación: poder terminar esta cancha, poder inaugarla. Así que para la

   Asociación es una alegría. Estamos con la idea de poner rápido en valor la cancha para poder utilizarla y que el día de mañana, la sede también esté en el mismo predio. Sería estupendo.

   Pese a que los próximos avances serán en lo perimetral y en la zona de vestuarios, hay  otro gran anhelo en el horizonte no tan lejano.

   "Tenemos un proyecto bastante avanzado con un par de clubes de la ciudad, que ayudarían a la construcción de la obra lumínica. La verdad que eso estaría bárbaro, eso sería el anhelo para el 2020", cerró Andrade.

Inauguración: "Tenemos pensadas un par de cosas"

   -A esperar. "Tenemos pensado un par de cosas. Algunos de los miembros de la Comisión Directiva están trabajando en eso, pero al no tener fecha cierta es difícil. Obras así no se inauguran todos los días y estaría bueno hacer una linda inauguración", dijo Diego Andrade.

   -La ubicación. "Se trabajó muchísimo. Gracias a la gente de la Municipalidad que ha trabajado un montón y a Osvaldo Reyes que ha estado en la construcción y supervisación. Para nosotros esto era un anhelo", admitió.

   -Las otras. Con la gran obra inaugurada el año pasado por Pacífico, Bahía Blanca cuenta hasta el momento con otras seis: El Nacional (inaugurada en 2009), Universitario (2011), Palihue (2013), Argentino (2013), Sportiva (2014) y Villa Mitre (2015). Además, hay que sumar la de Atlético Monte Hermoso y Unión de Tornquist.