Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para el ministro de Producción, las medidas anunciadas por Macri generarán "una competitividad importante"

Dante Sica aseguró que los beneficios fiscales representan "un espaldarazo" en el que "estarán involucrados más de 250.000 trabajadores".

Foto NA

   El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confió hoy en que las nuevas medidas implementadas para pequeñas y medianas empresas de economías regionales "generarán una ganancia de competitividad importante" y "un espaldarazo al mercado externo, que abarca a 44 sectores y en el que estarán involucrados más de 250.000 trabajadores".

   Las declaraciones las formuló al término del acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, durante el cual el jefe del Estado anuncio beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas de economías regionales.

   El ministro afirmó que el plan de beneficios impositivos abarcará a "casi 20.000 empresas" y que "generará una ganancia de competitividad importante" y "un espaldarazo para aprovechar las mejoras que tenemos para el mercado externo".

   Mirá también: Empresarios e industriales aseguraron que los anuncios de Macri para las Pymes son "una muy buena señal"

   Sica dijo que en los beneficios "estarán involucrados más de 250.000 trabajadores y casi 44 sectores que tienen fuerte impronta territorial, y abarcan todas las actividades que están desparramadas en el país; implica a mas de 25.000 establecimientos, en los cuales hay una alta proporción de empleos pymes".

   Sostuvo que el impacto fiscal será de "alrededor de tres mil millones de pesos en 2019", y que "está dentro de las pautas que teníamos en el Presupuesto para poder cumplir con el equilibrio fiscal y comenzar a trabajar con una agenda productiva para la salida exportadora".

   Se trata de "una mejora de competitividad transversal para que los sectores productivos puedan tener las mismas ventajas" para exportar, agregó.

   El ministro apuntó que la metodología de trabajo se lleva adelante con las mesas sectoriales, y que "estamos enfocados en lo que es la baja de costos, avanzar en las mejoras de costos y simplificar la estructura burocrática para exportaciones".

   También respondió que por el momento no evalúan una modificación en el cuadro de las retenciones a las exportaciones porque forman parte del programa fiscal que hemos presentado, para preservar las cuestiones del equilibrio fiscal y una macroeconomía mucho más sana que permita crecer a los sectores en forma sostenida". (Télam)