Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Empresarios e industriales aseguraron que los anuncios de Macri para las Pymes son "una muy buena señal"

Referentes de cámaras empresariales, industriales y del campo elogiaron la decisión de aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores.

Foto NA

   Referentes de cámaras empresariales, industriales y del campo recibieron hoy como una "muy buena señal" el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri de aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.

   El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró la medida como "una muy buena señal" y agregó que estos anuncios implican "un dato concreto" para el sector.

   "Espero que sea también un primer paso de una serie de medidas para reactivar las economías regionales", dijo Funes de Rioja al concluir la conferencia de prensa en la que Macri hizo el anuncio ante un auditorio integrado también por gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

   Para el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, “era una materia pendiente para las retenciones a las exportaciones” y confió que los sectores de producción agropecuaria tendrán “números positivos” y “volverá el país a instalarse en el plano internacional” en un contexto de “apertura de nuevos mercados”.

   El titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, también celebró la medida y consideró en declaraciones a Télam que se trataba de "una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo", al tiempo que sostuvo que esperaba que tras esta medida, "la agenda de la productividad argentina se empiece a expandir con nuevas determinaciones".

   Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, confió a Télam que "hace mucho tiempo" que estaban "pidiendo estar en agenda y poder contar con políticas públicas diferenciadas y específicas". (Télam)