Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pringles: uno de los gremios municipales se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización

La medida afectó parcialmente el funcionamiento de las áreas ligadas a tareas de calle, como Barrido. Informaron al ministerio de Trabajo que mantendrán la medida hasta que surja un "acuerdo satisfactorio" para los trabajadores.

Los afiliados a Fesimubo, durante la reunión del último martes. Fotos: Facebook Fesimubo Coronel Pringles.

   Pese a que el Ejecutivo de Coronel Pringles mejoró su oferta inicial y que pasado mañana habrá una nueva reunión paritaria, el gremio municipal afiliado a Fesimubo se declaró hoy en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

   Según trascendió, la medida tuvo impacto en las áreas ligadas a tareas de calle, como Espacios Verdes y Barrido. "Se trabajó, pero menos horas", dijo una fuente consultada.

   Tras la reunión celebrada ayer entre funcionarios y referentes de los cuatro gremios de trabajadores municipales -donde hubo incidentes con afiliados de Fesimubo que irrumpieron con bombos y cánticos- autoridades de esta agrupación sindical enviaron hoy una carta al delegado del ministerio de Trabajo pringlense, Ricardo Cionfrini, en la que le señalaron que se mantendrán en "estado de alerta, movilización y asamblea" hasta tanto se pueda obtener "un acuerdo beneficioso”.

   La carta fue firmada por el delegado normalizador, Néstor Batista. 

   “Los compañeros municipales están cansados de que no se llegue a ningún acuerdo beneficioso y debido a esto nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea”, anunciaron luego en las redes sociales.

   Pasado mañana se producirá una nueva reunión de la mesa de diálogo conformada por el Ejecutivo y los gremios. Durante el encuentro los distintos sindicatos deberán responder a la última oferta oficial, que consistió en cerrar la paritaria de 2018 con la entrega de un bono de 3 mil pesos, el cual se pagaría en dos cuotas iguales, este mes y el próximo, y un aumento escalonado del 23% para este año (a efectivizar a razón de un 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre).

(Agencia Coronel Pringles)