Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guido Pella derrotó a Leonardo Mayer y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open

El tenista bahiense se impuso en 3 sets.

Foto: Prensa Argentina Open

   Guido Pella (50° en el ranking mundial) se clasificó esta tarde a los cuartos de final del Argentina Open, torneo de categoría 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, tras vencer en 3 sets al correntino Leonardo Mayer (51°).

   El tenista bahiense se impuso por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), en 2 horas y 11 minutos de juego, en un partido cambiante.

   Para Pella fue la segunda victoria consecutiva ante un compatriota, ya que en la primera ronda había derrotado a Francisco Cerúndolo.

   De esta manera, el jugador de nuestra ciudad igualó su mejor actuación en el certamen porteño y por segundo año consecutivo disputará los cuartos de final.

   El próximo rival de Guido, que volverá a jugar el viernes, saldrá del ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (15°), segundo preclasificado, y el español Jaume Munar (77°).

Debut y victoria en el dobles

   Guido Pella también festejó hoy en su debut en el cuadro de dobles del Argentina Open.

   Por la primera ronda, el bahiense, junto al porteño Guido Andreozzi, derrotaron al español Gerard Granollers y al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-3, y avanzaron a cuartos de final.

   Por un lugar en semifinales, Pella y Andreozzi enfrentarán a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, los máximos favoritos al título. Jugarán mañana, no antes de las 15:30.