Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: Mac Allister espera ganar las elecciones para solucionar la relación con Nación

Foto: Archivo-LaNueva.

   El precandidato a gobernador por el Pro del Frente Cambiemos La Pampa, Carlos Javier "Colo" Mac Allister, se mostró confiado en lograr un triunfo para el macrismo en las elecciones primarias del domingo próximo e incluso en las provinciales de diciembre para asumir como nuevo mandatario pampeano porque, aseguró, ser "el único que puede cambiar la tensa relación" entre la provincia y el gobierno nacional. 

   Asimismo, en una entrevista que concedió anoche al canal Somos La Pampa, admitió que a nivel nacional "no estamos bien económicamente pero heredamos un país parado, destruído, que iba en camino a ser Venezuela y hoy, estamos abiertos al mundo y con una justicia independiente".

   Respecto de las primarias en las que enfrentará al diputado radical Daniel Kronenberger, dijo estar "convencido no sólo de que el próximo domingo voy a ganar la interna en el Frente Cambiemos, sino que el 10 de diciembre voy a asumir como gobernador de

   La Pampa porque los pampeanos saben que trabajo para toda la provincia y soy la persona que por tener más cercanía con Nación, puede mejorar la relación entre los dos estados".

   "Soy el único que puede cambiar la tensa relación entre La Pampa y el gobierno nacional y eso lo saben todos los pampeanos, una realidad que existe no por voluntad del gobierno nacional sino por la actitud del gobierno provincial que se ha cerrado", añadió en alusión a la gestión del justicialista Carlos Verna.

   En cambio, acotó: "yo gestioné un mayor ingreso para la Universidad Nacional de La Pampa en su partida presupuestaria, así como también que Nación decida modernizar nuestro aeropuerto local por 600 millones de pesos". (Télam)